Las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y otras autoridades del club se reunieron en una junta interna y lo eligieron por unanimidad. El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, también integra el nuevo directorio.

19 de enero de 2023, 15:02 PM
19 de enero de 2023, 15:02 PM

El líder cocalero y expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado presidente del Club Palmaflor, equipo de la primera división en nuestro país. Morales recibió el apoyo de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y de otros directivos de la institución, que lo designaron por unanimidad para que conduzco el futuro deportivo del equipo valluno.

Con la elección interna de Morales solo falta que sea posesionado en una asamblea general del club a requerimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). De cumplirse este proceso normativo en el balompié nacional Morales se convertirá legalmente en presidente de Palmaflor, presidente de las Seis Federaciones y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para llevar adelante las riendas del club, Morales se rodea de gente de su confianza, uno de ellos es Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, que ocupará el cargo de primer director.

Además de Rodríguez el directorio estará integrado por dos mujeres. Cinthia Soto, primera vicepresidenta e integrante de la Federación de Carrasco y Elena Almendras, directora y dirigente de la Federación de Mujeres Interculturales de Chimoré.

Los que continuarán del directorio anterior son: Vicente Choque (segundo vicepresidente) y Florencio Vallejos (secretario general). Este 2023, Palmaflor jugará los dos campeonatos locales y la Copa Sudamericana.