Escucha esta nota aquí

Bolívar, Guabirá, Wilstermann, Nacional y Atlético Palmaflor aguardan la continuidad de las copas de la Conmebol, que seguirán su marcha después de la ventana FIFA, a la expectativa de los que le deparará el futuro. Bolívar espera la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con el colombiano Junior de Barranquilla, en busca de un lugar en la fase de grupos. El equipo paceño avanzó vapuleando a Wanderers (5-0) y Junior dejó en el camino a Caracas FC. Por su parte, Guabirá, Wilstermann, Nacional y Atlético Palmaflor, a la espera de la ronda de revanchas de la Copa Sudamericana.

La Libertadores

El colombiano Junior, el paraguayo Libertad y el argentino San Lorenzo se clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los tres equipos se unieron a los brasileños Santos y Gremio, a Bolívar y al ecuatoriano Independiente del Valle en la instancia previa a la fase de grupos.

San Lorenzo avanzó ante una diezmada Universidad de Chile, que registró una baja masiva de diez jugadores afectados por covid-19 y terminó jugando el partido en el Nuevo Gasómetro con cuatro debutantes.

En cambio, Libertad de Paraguay se clasificó con susto en Asunción en un final electrizante ante Universidad Católica de Ecuador, que desaprovechó varias ocasiones en los descuentos para cambiar la historia.

El conjunto guaraní aguantó el empate 2-2 hasta el pitazo final (el partido de ida lo ganó 1-0) y ahora se medirá con el ganador del último duelo de la segunda instancia que disputarán el jueves Atlético Nacional de Colombia y Guaraní de Paraguay, con buena ventaja para el conjunto cafetero tras ganar 2-0 en la ida en su visita a Asunción.

En la Fase 3 (6 al 15 de abril), participarán los 8 equipos ganadores de la serie anterior y los cuatro mejores pasarán a la fase de grupos, que se sorteará el 16 de abril en Asunción y comenzará cuatro días más tarde para finalizar el 27 de mayo.

La Sudamericana

Guabirá y Wilstermann, el venezolano Mineros de Guayana y el peruano Sport Huancayo hicieron valer su experiencia internacional para salir airosos su debut en la Sudamericana 2021.

Guabirá goleó 4-1 a Nacional Potosí, Wilstermann superó por 2 a 1 a Atlético Palmaflor, Mineros de Guayana derrotó 1-0 a Aragua y Sport Huancayo ganó también por el mismo marcador a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).

Los partidos de vuelta están previstos para el 7 de abril.

En la fase de grupos competirán los seis elencos de Argentina y los seis de Brasil, más los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

Comentarios