Escucha esta nota aquí

Dos duelos de Copa Sudamericana definirán la suerte de Guabirá, Nacional Potosí, Wilstermann y Atlético Palmaflor. Los dos que avancen pasarán a la fase de grupos en este nuevo formato del torneo de la Conmebol.

Nacional es el más complicado de los cuatro porque perdió por goleada ante Guabirá en Montero, 4-1 y está obligado a ganar por una buena diferencia de goles, al menos tres y no recibir ninguno.

El encuentro arrancará a las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, controlado por terna boliviana integrada por el árbitro Gery Vargas, acompañado por José Antelo y Edwar Saavedra.

Guabirá aguardó el partido en Sucre, a donde viajó desde Cochabamba, luego de haber enfrentado a Aurora con el que perdió 2-1, para ir ascendiendo de a poco a la altitud de Potosí.

El cuerpo técnico decidió el viaje directo a la capital del país para que el plantel azucarero no tenga un cambio brusco de temperatura ni de clima.

El DT Víctor Hugo Andrada señaló que su equipo tiene que jugar de manera “inteligente”, tomando en cuenta la importante ventaja lograda en condición de local.

“Lo ideal será no desordenarse tácticamente”, sostuvo Copito Andrada, agregando que “será un partido muy táctico”.

Andrada podrá contar con el volante Gustavo Peredo, que frente a Aurora había solicitado su cambio acusando dolor por algunos golpes recibidos en el partido.

 Mínima ventaja

Atlético Palmaflor y Wilstermann también definen quién pasa y se queda en la Copa Sudamericana.

El partido de ida acabó con victoria de Wilstermann por 2-1, en el estadio Félix Capriles y en el que el aviador ofició de local.

El resultado, pese a la derrota, dejó en situación de expectativa al equipo de Quillacollo, porque imponiéndose por 1-0 puede avanzar a la fase de grupos, tomando en cuenta el plus del gol de visitante.

Palmaflor tendrá nuevo entrenador porque el brasileño Thiago Leitao reemplazó a Julio César Baldivieso, despedido del cargo.

El partido se jugará desde las 20:30 con terna boliviana integrada por Juan Nelio García, acompañado por Ariel Guizada y Juan Montaño.

Comentarios