Escucha esta nota aquí

Oriente  Petrolero se vuelve de Cochabamba con las manos vacías pese a que pudo tener buena cosecha en su visita de este sábado a Palmaflor. Perdió por 2-1, un resultado adverso y que le favoreció al dueño de casa gracias a su buena reacción en la recta final del encuentro.

El equipo refinero tuvo situaciones muy claras para asegurar la victoria, más allá del gol que marcó Henry Vaca a los 18 minutos, tras un error en la zaga de Gustavo Olguín, que perdió la pelota con Alexis Ribera quien fue el que cedió el pase al joven volante cruceño que definió ante la salida del arquero de Palmaflor.

En ese momento, Oriente demostraba que tenía de sobra argumentos ofensivos para estar arriba en el marcador. A los 4’, Daryon Moreno falló en el remate con el arco a su disposición luego de un pase desde la derecha por Vaca. Increíble la opción que desperdició el atacante colombiano, aunque no fue la única, pues a los 61’ tampoco fue preciso cuando tuvo un mano a mano con Gustavo Salvatierra.

Otra posibilidad de gol se dio en el minuto 41. Alaín Niño de Guzmán también enfrentó al portero de Palmaflor, tras recibir un gran pase de Vaca en un rápido contragolpe refinero.

Oriente mereció irse al descanso con un resultado contundente. Jugó mejor que su rival, que no gravitó en ataque, aunque a los 36 minutos pudo lograr la paridad con el penal que falló Vladimir Castellón.

Pero el que no los hace, los recibe. Tal cual. Eso pasó con Oriente, que en la segunda parte del partido aflojó en la marca y dejó que Palmaflor creciera. De esa manera llegaron los goles del cuadro cochabambino. El colombiano Oswaldo Blanco empató a los 73’ y el español Jaime Santos selló el triunfo y la remontada con su gol a los 82’.

Comentarios