El equipo de Cochabamba se impuso por 3-2 la noche de este lunes en un campo de juego inundado en Villa Tunari.

13 de marzo de 2023, 22:02 PM
13 de marzo de 2023, 22:02 PM

En un insólito partido que tuvo 132 minutos de juego Palmaflor derrotó a Blooming por 3-2, la noche de este lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari. El choque que, fue por la sexta fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional, fue dirigido por el paceño Julio Fernando Gutiérrez. 

Los goles de Palmaflor fueron anotados por Jonathan Cañete (2) y Gilbert Álvarez, mientras que Blooming descontó por medio de Gastón Rodríguez y José Luis Sinisterra. 

En la primera parte, Blooming expuso sus debilidades en la zona defensiva, especialmente en los laterales donde Denilson Durán, por la banda izquierda, y Arismendi y Romero, que alternaron por la derecha, se complicaron en la salida. 

En el primer cuarto de hora, penal para Palmaflor. Arimendi llega tarde a un balón y comete infracción sobre Ortiz, el árbitro cobra penal. Después de revisar el VAR, Jonathan Cañete lo cambia por gol (1-0). 

En este periodo estuvo mejor el local, con un Carlos Adorno seguro en el arco. El medio campo era manejado por Matías Pisano, mientras que arriba Cañete y Álvarez la peleaban todas. 

Lo mejor de la academia en estos primeros 45 minutos fue un disparo al palo de Rodríguez (25'), que en el rebote Arismendi la manda fuera de la portería. Al descanso se fueron con el 1-0 a favor del local.

Lluvia, goles y 42 minutos y 11 segundos de añadidos

La etapa complementaria, que tuvo 42 minutos de tiempo agregado, se jugó en un campo de juego inundado, producto del aguacero que cayó en pleno partido; sin embargo, en este periodo cobró notoriedad el árbitro Julio Gutiérrez por sus decisiones arbitrales. 

A los 82 minutos, Gilbert Álvarez amplía el marcador (2-0), con otro penal a favor del equipo del trópico. La pelota pegó en el brazo del defensor de Blooming, César Romero.

Hasta ahí el partido se desarrollaba con relativa normalidad, en una cancha con muchos charcos de agua. No corría la pelota, pero los jugadores se daban modos para pasar a sus compañeros por arriba.

Faltando cuatro minutos para la culminación del tiempo reglamentario vino el primer descuento de Blooming mediante el uruguayo Rodríguez, que con un taconazo venció a Adorno, a los 86'. Después del gol, el árbitro convalidó el tanto luego de 10 minutos y con la ayuda de uno de los jueces de línea, que también fue al VAR para ver la jugada.

Era el 2-1 y Blooming se ponía un tiro de empate, que lo consiguió en una gran acción del colombiano Sinisterra. Primero sacó un bombazo desde fuera del área, que el arquero local dio rebote. Al quedar la pelota suelta, Sinisterra fue a buscar el balón, ganándole en velocidad a dos defensores, para poner el 2-2 con un toque suave al fondo del arco de Palmaflor, a los 114 minutos del partido. 

Con más de media hora de tiempo agregado, el árbitro siguió alargando el partido, hasta que llegó el gol del triunfo de Palmaflor a los 128 minutos . Un centro desde la derecha fue desviado por Cañete (3-2), que terminó en el fondo del arco de Uraezaña. 

Blooming con 9 jugadores, por las expulsiones de Menacho y Becerra, quiso  igualar el marcador en los cuatro minutos restantes, pero el partido se cerró con el definitivo 3-2, en una cancha con muchas lagunas llenas de agua.  

Más detalles aquí.