Escucha esta nota aquí

Victoria con un pedido especial y lágrimas. Palmaflor remontó este domingo frente a San José (1-3), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Oswaldo Blanco fue la figura del partido, fabricó la falta penal y anotó el tercer gol. El delantero colombiano atraviesa un duro momento familiar porque su madre está luchando por su vida en su país.

“Solo le pedí a Dios que me dé la fuerza para actuar como un profesional”, declaró el atacante a la televisión oficial, tras el pitazo final en el escenario orureño. Sobre el minuto 85, Blanco superó a la defensa del santo y anotó el tercer gol para su equipo. En su celebración, elevó las manos al cielo y su llanto era casi incontrolable.

Blanco le dio el triunfo al conjunto de Julio César Baldivieso y le dio un sabor especial.

En el segundo tanto de Palmaflor, el ariete colombiano también fue uno de los protagonistas. Fabricó la falta que le cometió Fernando Moreno (72’) y el juez Marcelo Castro no dudó en cobrar la pena máxima, que Robson dos Santos (73’) cambió por gol. El primer tanto lo marcó Vladimir Castellón (68’).

‘Otro partido’

El primer tiempo fue totalmente para el santo, ya que superó a su rival y en el resultado (1-0). El único gol fue anotado por Mauricio Bilbao (22’). Fue la mejor cara del conjunto de Pagador, que es golpeado por una fuerte crisis institucional. Sobre el final, Kevin Fernández fue expulsado con roja directa (90’).

Palmaflor comparte la punta con The Strongest y Royal Pari y se alista para visitar a Nacional Potosí, el domingo 28. Mientras que el santo queda hundido en el fondo, con menos tres puntos y recibirá a Royal Pari el 2 de abril. Los dos encuentros corresponden a la tercera fecha del torneo boliviano.  

Comentarios