Escucha esta nota aquí

Palmaflor supo reaccionar a tiempo y consiguió una valiosa victoria ante Wilstermann por 3-1, este domingo. El partido se jugó en el estadio Félix Carpiles, con el arbitraje del cochabambino Carlos García y fue parte de la sexta fecha del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

El encuentro marcó el debut del argentino Diego Cagna al mando de los aviadores. Llegó el jueves a Cochabamba, asumió el viernes y este domingo estuvo por primera vez en el banquillo del rojo.

Cagna reemplaza a Mauricio Soria que dirigió por última vez el domingo ante Independiente Petrolero, en Sucre. El jueves, cuando Wilster rivalizó contra Bolívar por la Sudamericana (0-0), Marco Antonio Sandy fue el DT interino.

La primera oportunidad que tuvo el equipo rojo la supo capitalizar muy bien. A los 7 minutos, salió de contragolpe con Damián Lizzio, quien combinó con Humberto Osorio, el colombiano hizo un pase corto y retrasado para que Serginho saque un ‘misil’ desde fuera del área, inatajable para el arquero Gustavo Salvatierra.

Tras el gol, el fútbol se hizo más abierto, porque Palmaflor se fue en busca del empate y Wilstermann no renunció al ataque buscando aumentar las cifras. Esto hizo que haya permanentes llegadas a las porterías de ambos equipos.

El buen fútbol de Wilstermann pasaba cuando el balón llegaba a los pies de Osorio y Serginho mientras que en la defensiva destacó Maximiliano Ortiz. De su lado, lo mejor en Palmaflor fue Vladimir Castellón, Oswaldo Blanco y Jaime Santos.

Poco antes del final del primer periodo, el equipo de Thiago Leitao llegó al empate por intermedio de Ricardo Noir (42’). Antes del gol, Castelló remató de media vuelta haciendo estrellar la pelota en el travesaño y en el rebote apareció el argentino para decretar la igualdad (1-1).

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron la misma actitud, no se conformaban con el empate. En ese afán, Adalid Terrazas por poco marcó el segundo para Palmaflor con un remate de unos 30 metros, pues hizo estrellar la pelota en el poste izquierdo del arco defendido por Rodrigo Banegas.

El que no perdonó fue el delantero Vladimir Castellón (72’), que tras recibir un pase en profundidad del colombiano Blanco, eludió al arquero y definió con arco desguarnecido para poner el 2-1.

Wilstermann intentó llegar a la igualdad, pero las cosas no le salieron como esperaba, ya que a los 80’, nuevamente Blanco buscó  a Luis Fernando Saldías, y el cruceño sacó un derechazo imparable para Banegas. Fue el definitivo 3-1.

Antes del pitazo final, el aviador se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Alejandro Meleán (93’) por doble amonestación.

Por la séptima fecha, Palmaflor visitará a Independiente Petrolero de Sucre, el sábado (19:30); mientras que Wilstermann recibirá a Always Ready el domingo (17:15).

Los detalles: 


Comentarios