El conjunto de Humberto Viviani le robó un punto al The Strongest del 'Pampa' Biaggio en el Hernando Siles. Gabriel Sotomayor anotó para el atigrado a los 56 minutos, y Freddy Abastoflor puso el 1-1 final al 70'.

13 de agosto de 2022, 19:10 PM
13 de agosto de 2022, 19:10 PM

Un punto para cada uno. The Strongest no pudo con un aguerrido Palmaflor que nunca le dio tregua. El cuadro cochabambino tuvo las oportunidades justas para hacer daño en La Paz y las aprovechó.

El primer tiempo fue parejo. The Strongest se acercó más, pero los cochabambinos fueron solventes en defensa, además de que su arquero Gustavo Salvatierra tapó todo lo que el paceño le propuso.

Los de Humberto Viviani se acercaron poco, pero exigieron un par de revolcones de Guillermo Viscarra. La primera etapa se cerró con el 0-0 y los fanáticos atigrados a la espera de un gol.

Palmaflor salió a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes. Le complicó el trámite al conjunto paceño, pero este aprovechó una sola oportunidad y fue eficaz.

El partido se destrabó al minuto 56, donde Gabriel Sotomayor recuperó un balón en la zona media, abrió a la izquierda y fue a buscar el centro al área. Jaime Villamil trepó por esa banda, y mandó un buen pase rasante que cazó el mismo Sotomayor.

El equipo atigrado del 'Pampa' abrió el marcador cuando Palmaflor más oposición le puso.

Los de Humberto Viviani continuaron con el plan, y le fueron torciendo la voluntad, hasta que consiguieron el empate al 70'. Erverson peinó un balón que vino desde el fondo visitante, y Freddy Abastoflor dominó dentro del área, para luego desenfundar un remate cruzado que se le escapó a Viscarra para el 1-1.

Los minutos finales fueron muy frenéticos, con el local apretando por la necesidad de mantener una buena diferencia con sus perseguidores, y con Palmaflor que de contragolpe pudo hacer más daño.

El partido se cerró con el empate y la igualdad 1-1, resultado que no le cae mal al cochabambino, pero si a The Strongest que permite a Always Ready y Bolívar acercarse a la punta.

Los detalles...