El día de su asesinato, el acusado no estaba siendo vigilado por el policía asignado, lo que facilitó el actuar de los dos sicarios

22 de julio de 2022, 17:51 PM
22 de julio de 2022, 17:51 PM

Pedro Amilkar Gómez, de 44 años, quien fue acribillado en la ciudad pandina de Cobija, tenía arresto domiciliario con escolta policial, tras ser procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Sin embargo, el día de su muerte, este jueves, no estaba siendo vigilado por el policía asignado, motivo por el cual la Fiscalía inició una investigación y aprehendió al uniformado que debía custodiarlo.

“(El fallecido) tenía arresto domiciliario por el delito de tráfico de sustancias controladas. El personal policial que se encontraba de custodio se encuentra aprehendido y fue presentado ante el Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente”, indicó el subcomandante de la Policía de Pando, Silvio Terrazas, en entrevista con los medios locales.

El jefe policial comentó que paralela al proceso penal que le sigue la Fiscalía al uniformado, se le ha abierto otra investigación interna que lleva adelante el Tribunal disciplinario de la Policía Boliviana.

El asesinato

El violento hecho se registró este jueves, cuando Pedro Amilkar Gómez iba de pasajero en un vehículo Nissan con placa brasileña, cerca de las puertas de la Región Militar, en la plaza del barrio Conavi, en pleno centro de la ciudad pandina.

Según testigos del hecho, dos sicarios armados a bordo de una motocicleta persiguieron al auto hasta interceptarlo, luego uno de ellos se bajó y le disparó a Pedro Gómez, quien perdió la vida. Una puerta del vehículo quedó con orificios producto de los impactos de bala.

“Se trata del asesinato de un hombre, quien iba de acompañante en un vehículo con placa de Brasil (…) Se ha activado el Plan Z para que controlar a los vehículos, personas y motocicletas”, dijo el jefe policial

Terrazas indicó que los dos autores llevaban puestos cascos para evitar que los testigos logren identificarlos. Sin embargo, comentó que los patrullajes ya se reforzaron en la ciudad de Cobija para dar con su captura.