(VER VIDEOS) Inundaciones en Cobija dejan a cientos de animales en situación vulnerable. La mayoría se encuentra en el coliseo Ernesto Nishikawa

26 de febrero de 2024, 13:53 PM
26 de febrero de 2024, 13:53 PM

El desborde del río Acre en Cobija ha dejado a cientos de familias sin hogar. Pero no solo los humanos están en peligro: cerca de 250 animales, en su mayoría perros y gatos, también han sido afectados por las inundaciones.

La Asociación Protectora de Animales (APA) - Pando está trabajando incansablemente para rescatar a estos animales y brindarles refugio. Hasta la fecha han logrado rescatar a cerca de 250 animales, que se encuentran albergados en cinco sitios temporales. Ellos son: Coliseo Ernesto Nishikawa, Colegio Vaca Díez y en los albergues La Amistad, 27 de Mayo y La Peta.



Sin embargo, la APA necesita ayuda para alimentar a estos animales, que se encuentran alojados temporalmente en el Coliseo Ernesto Nishikawa. Se necesitan cerca de 100 kilos de alimento balanceado por día, y los recursos son escasos. La mayoría de los animales proviene de las  zonas más afectadas por las inundaciones, es decir, Mapajo y Puerto Alto.

“La situación económica no está buena en nuestro departamento, como APA buscamos por nuestros propios medios ayuda. La gente llega desesperada en busca de alimentos para sus animales”, explica Carolina Giesse Urresti, secretaria general de APA - Pando.



La joven voluntaria lamentó que muchas familias están dejando a sus animales en sus casas inundadas. Es por ello, que están haciendo todo lo que está a su alcance para poder rescatarlos.

Se puede donar alimento balanceado para perros y gatos en los albergues habilitados o realizar un donativo económico a través de la cuenta del Banco Unión (10000032841583, Caja de Ahorro) a nombre de Carolina Giese Urresti. Asimismo, APA-Pando habiltó un código QR para recibir aportes.


Código QR para la recolección de fondos de la campaña
Código QR para la recolección de fondos de la campaña solidaria

También se necesita ayuda con el rescate o cuidado de los animales. Para mayor información, contactar a los números habiltitados de APA - Pando: 761-03567 y  729-19001.