Escucha esta nota aquí

Kuniaki Murakami presentó hoy su renuncia como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando. En medio de lágrimas, el profesional médico anunció que se sumará a la primera línea de combate del coronavirus en ese departamento.

“Me voy con la frente en alto porque di el cien por ciento de lo que podía dar. No me voy a casa, a ver televisión, me despido de esta prestigiosa institución para ir a la línea de frente en la lucha contra este enemigo invisible”, manifestó, visiblemente afectado, en conferencia de prensa.

En las últimas horas había circulado la versión de que el ahora ex funcionario dio positivo a coronavirus. Sin embargo, él mismo lo negó públicamente y se comprometió a seguir trabajando por la salud de los pandinos.

Se vienen días difíciles e intentaré brindar lo mejor de mí para ayudar al más necesitado”, acotó Murakami, que dijo haber dejado en el Sedes pandino un plan para frenar los contagios en esa región, que hasta ayer registraba 65 infectados, tres decesos y 12 recuperados.

La renuncia:


Además, otro informe da cuenta que Luis Adolfo Flores, gobernador de Pando, dio positivo a Covid-19, mientras que su secretario de Coordinación General, Miguel García, está internado en el centro centinela Perla del Acre, también afectado por el mal.

Es probable que Cobija, la capital de ese departamento, sea encapsulada desde el lunes, aunque se espera que autoridades locales confirmen esa medida ante el reporte casi diario de nuevos casos de contagios del Covid-19.