Escucha esta nota aquí

En lo que va de abril, dos operativos de magnitud se han realizado en Pando en los que se han detenido a 70 ciudadanos haitianos que ingresan al país de manera irregular. Este martes por la mañana, nuevamente en Porvenir, se retuvo a 40 inmigrantes para establecer su situación migratoria.

El operativo se realizó por efectivos de Interpol en un residencial del municipio pandino. A pesar de la retención de los 40 ciudadanos haitianos, la policía no logró identificar a las personas que apoyaban o atendían a los migrantes.

Es el segundo operativo que se desarrolló en Porvenir en menos de 10 días. El pasado 4 de abril fueron arrestadas 30 personas por ingresar de manera ilegal a Bolivia.

La policía presume que habría connacionales involucrados en el traslado ilegal de estas personas, lo que estaría estipulado como  trata y tráfico de personas.

El mayor Morales, responsable de la acción policial, pondrá los detenidos a disposición del Ministerio Público para que proceda de acuerdo a ley sobre la situación legal de estas personas y, si fuera pertinente, su posterior la salida de territorio nacional.




Comentarios