Escucha esta nota aquí

Manipulación de alimentos y tipos de cortes, que se inició el 20 de abril y concluyó el 16 de mayo, es un nuevo curso dictado por el docente y chef Fernando Catalán, en seis lecciones publicadas en las páginas de Para Ellas, en alianza con la Universidad UDI. Fueron más de un centenar de lectores que hicieron el seguimiento al primer módulo y 135 obtuvieron el certificado que avala el haber culminado la primera fase.

Fernando Catalán, coordinador de la carrera de Gastronomía de la UDI, dijo que esta capacitación que se ha iniciado en este año es a un nivel superior, porque “se está enseñando técnicas que nos dan herramientas para crear nuestros propios platos, como la elaboración de queso como base y que se le puede sacar derivados”.

Por su parte, Carmiña Fernández, editora de Para Ellas, dijo que EL DEBER continúa con la misión de promover la capacitación a distancia con estos cursos a través de la universidad, especialmente con la carrera de Gastronomía. Manifestó también que el 29 de junio se inicia  el segundo módulo: Fondos y caldos.

El agradecimiento por parte de los alumnos no se hizo esperar, porque ven la destreza y el desprendimiento que tiene el docente para transmitir sus conocimientos sin guardarse los secretos de la cocina y estar pendiente en cada clase de los participantes.

Experiencias de las lectoras

Ángela Mojica manifestó que “las clases del docente Fernando Catalán a lo largo del módulo me han motivado a poner en práctica cada una de las técnicas de las lecciones para mejorar mi estilo de vida respecto a la alimentación. En lo personal, la gastronomía significa un arte y es una pasión para mí, me ha inspirado a adoptar hábitos saludables”. Ella ha diseñado su logo para sus encurtidos de verduras “Monalisa orgánica de encurtidos”.

Norma Araceli Arguat Vargas expresó sus agradecimientos a los patrocinadores del programa de capacitación a distancia, como la rectoría de la UDI y la directora de Para Ellas, quienes hacen posible que llegue a miles de personas a través de las enseñanzas ilustrativas y comprensibles.

A su vez, Roxana Lita Silva, que viene siguiendo la revista desde el inicio, dijo que este módulo ha sido muy beneficioso, le ha ayudado a crecer en su restaurante y poner nuevas técnicas en el menú de sus comensales.

Lo que se viene

Es una gran oportunidad para los lectores, tener este espacio de capacitación a distancia totalmente gratuito y, sobre todo, con un docente internacional con línea de conocimiento altamente calificada, como es el chef Fernando Catalán.

El inicio del segundo módulo de Fondos y caldos del curso de Técnicas básicas de cocina está programado para el 29 de junio. Las inscripciones estarán abiertas en el WhatsApp 781-41416. (Ver la lista de los alumnos certificados en la edición impresa de Para Ellas)


Clases. El docente Catalán en la clase virtual  

Destacada. Valeria Quitón en sus prácticas

Comentarios