Una obra de Juan Murillo Dencker, un escritor de prólogos literarios y que apoya la difusión del arte y cultura boliviana.

El Deber logo
17 de julio de 2024, 15:00 PM
17 de julio de 2024, 15:00 PM

Por: Constanza Arata The book addict

Bolivia Se pueden decir mucho de las décadas que marcan nuestras vidas, los hitos que la embellecen y las cúspides que conquistamos. Jamás pensamos en las luces o sombras de una vida o si lo hacemos, lo que vendría a la mente es que en las sombras están los momentos más tristes y agridulces que nos toca presenciar y en la luz esos dignos de portarretratos.

El autor: Juan Murillo Dencker

60 años de Luz y Sombras
60 años de Luz y Sombras


Conocido en cafés, plazas, museos y cocteles, siempre con una sonrisa amable y su característica boina y alguna anécdota interesante que contar, es el cuidante del farol en cuanto a lo que cultura y literatura en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra concierne. 

Club de Lectura Para Ellas Desde su amplia labor como gestor cultural, prologuista y amigo de escritores y artistas independientes, está presente a la hora de apoyar algún evento o hecho que marque el latido cultural de la ciudad. 

En esta ocasión, 60 Años de Luces y Sombras representa a Juan Murillo Dencker, nacido en La Paz. Un escritor de prólogos literarios y como lo llamaría yo un hombre institución en cuanto al apoyo a la difusión del arte y cultura boliviana, dedicado a la fotografía. Además, puedo anotar que es un gran amigo mío, un caballero de las artes y letras nombrado por el gobierno francés y receptor de la Tea de oro de Don Pedro Domingo Murillo 2022.

Los retratos al estilo zafonista

Descubriremos lugares tan remotos como playas recónditas de las costas suecas y sus matices o calles que relataban la desolación de la pandemia, hasta la 24 de septiembre en sus momentos de esplendor. 

En busca de luz o de sombras siempre al paso de su sombrero y lente, Juan nos dibuja un paisaje dueño de sus ojos y visión para el mundo, nos adentremos en la madurez de un hombre que solo se superará en cuanto a la imagen, al manejo de la cámara y al mensaje que nos quiere dejar debajo de la piel.

Centro Cultural Patiño, desde hoy hasta el 15 de agosto

Rendirle tributo a este grande se hace pequeño, toca engrandecerlo presenciando su lente y perspicacia a través de su exposición de fotografías en el Centro Cultural Patiño a partir de este 17 de julio hasta el 15 de agosto. Dichosos nosotros de que el cuidante de nuestro farol cultural nos deje semejante regalo, asistan y deléitense y bienvenidos sean.