Escucha esta nota aquí

Llegó al final el curso Cocina Saludable de la capacitación a distancia de la revista Para Ellas, de EL DEBER y la Universidad UDI. Fue sorprendente el interés de muchas personas que quieren cambiar la alimentación tradicional por una más saludable y que han seguido cada miércoles las lecciones impartidas en nuestra revista.

Carmen Cristina, Juana Isabel y Pura Arteaga Mendoza son hermanas; dos viven en la zona central de Cotoca y la otra en la capital cruceña. Se juntaban cada jueves en la casa de una de ellas para hacer el seguimiento al docente Fernando Catalán a través de la clase virtual y luego llevarlas a las prácticas reales. “El leguaje es muy sencillo y los ingredientes fáciles de encontrar, aprendimos a comer saludable y nutritivo con productos nuevos para las preparaciones,” indica Pura al manifestar su satisfacción de haber sido parte de esta orientación gastronómica.

Como ellas, cientos de mujeres, pese a la pandemia, consiguen aprender una nueva forma de alimentarse y, además, un oficio.

Aula virtual

El chef Fernando Catalán, docente de la UDI, impartió cada jueves la clase virtual de las seis lecciones publicadas en Para Ellas, como guía para seguir la capacitación. Las recetas fueron: lasaña verde, curry de surubí con falso arroz, falafel de habas con tabule de quinua, crema de espinaca, papillote de pollo y verduras, budín de zanahoria y jengibre. La idea es fomentar un nuevo estilo de vida respecto a la alimentación.

Acreditación

Las 631 lectoras que se registraron en el curso y hubieran cumplido con las prácticas en casa, teniendo en manos la colección de las 6 lecciones y haber asistido a las clases virtuales, deben mandar hasta el 1 de septiembre, un mail a la coordinadora Mabel Pantoja ([email protected]) y la fotocopia de su cédula de identidad, para obtener el certificado de capacitación otorgado por la UDI.

El nuevo curso Para los que les gusta recetas diferentes, esta vez el chef Catalán se viene con todo, presentado el curso Cocina Amazónica, que inicia el 22 de septiembre. Inscripciones a partir del 10 de septiembre por el WhatsApp 781- 41416. Reservá ya tu Para Ellas de EL DEBER con tu voceador o lugares de venta autorizados.

Comentarios