Escucha esta nota aquí

“Vas caminando con una taza de café en la mano y de repente pasa por tu lado alguien, te empuja y hace que se derrame el café. Te preguntas, por qué se te derramó el café. La respuesta debe ser muy lógica”, dice la conferencista, periodista, sicóloga, empresaria, escritora y presentadora guatemalteca, María del Rosario ‘Tuti’ Furlán.

Cualquier persona responderá que alguien la empujó, que estaba distraída, que el otro no la vio o, por que no llevaba la taza bien sujeta.

“La respuesta correcta es que derramaste el café, porque tenías café en la taza”, afirma Tuti. No es una broma, hay que considerar la respuesta más lógica: “Se derramó lo que llevabas”. Nadie puede predecir lo que sucederá en su vida. Puede ser que estemos siempre atentos a la gente de alrededor, que tratemos de proteger lo que valoramos, que evitemos los peligros, pero igual la vida nos sacudirá en algún momento.

Cuando eso pase, seguro que se derramará lo que sea que llevemos dentro. Podemos ir por la vida fingiendo que ‘nuestra taza’ está llena de virtudes, de paz y de amor. Pero, cuando la vida nos empuje, derramaremos lo que tengamos en el interior. Es tiempo de preguntarnos: ¿qué llevo en mi taza?

Tuti Furlán apunta que, cuando las diferentes circunstancias de la vida nos hacen perder el equilibrio -sea mediante momentos difíciles, personas que nos sacan de nuestras casillas, cambios, pérdidas o fracasos- lo que debemos procurar derramar es alegría, agradecimiento, humildad, comprensión, perdón, coraje, compasión o amor, y nunca amargura, crítica o culpa.

Cada uno elije qué llevar dentro. Elegí llevar tres millones de gotitas de gratitud y reaccioná con alegría, sabiendo que de cada tropezón se aprende una lección.

Tuti Furlán, estará en Santa Cruz para enseñar a Vivir a colores, un concepto para generar un cambio positivo y alcanzar el éxito en todos los ámbitos. Las presentaciones serán el 14 de agosto, en el salón Chiquitano de Fexpocruz. De 16:00 a18:00, para jóvenes mayores de 13 años y de 20:00 a 22:00, para mayores de 20 años. Más info a los teléfonos 620-02727 o al 322-8850 o en a www.greatplacetowork.com.bo

Tags

Comentarios