Escucha esta nota aquí

Ellas son las reinas y esperan siempre escuchar de sus hijos: ¡Te amo mamá y te cocinaré lo que aprendí de vos!. Para ello, la chef Nicole Wille te da una recetas muy fáciles, también atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribile tus consultas al email: nawillea@hotmail.com


Salpicón de langostinos

Ingredientes: 1 kg de langostinos cocidos y pelados, 2 bolsitas de palitos de cangrejo (kanikama), 1 pimentón rojo, 1 pimiento verde, 8 huevos cocidos, 2 cebollas blancas, aceite de oliva extra virgen, vinagre de manzana y una pizca de sal.

Preparación: Troceamos los palitos de cangrejo y los huevos cocidos, picamos las cebollas y los pimentones. Pasamos todo a un bol con los langostinos y aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre. En vez de aceite y vinagre puedes usar solo mayonesa, dejamos reposar en la heladera antes de servir para que se unan los sabores y listo. Otra opción es hacer la ensalada sin cangrejo.

Espagueti para la reina

Ingredientes: (4 personas)

300 gr. de espaguetis, 2 cebollas, 2 pimentones verdes, 1 pimiento rojo, 1 calabacín o ½ planta de brócoli, 2 tomates, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil o albahaca al gusto, trocitos de queso.

Preparación: Pela los ajos, lamínalos y ponlos a dorar en una cazuela. Pica las cebollas en dados y añade al sofrito. Sazona y rehoga por 5 minutos. Limpia los pimentones, córtalos en dados e incorpóralos al sofrito, cocínalos unos 5 minutos más. Pica el calabacín en cuartos de luna y agrégalos a la sartén.

Cocínalos durante unos 5 minutos más. Pela los tomates, pícalos y añádelos. Salpimienta todo y cocina más 10 minutos. Reserva. Pon abundante agua a calentar. Cuando empiece a hervir, sazona e introduce los espaguetis. Cuécelos durante 8-10 minutos (tiempo que indique el paquete). Escúrrelos y mézclalos con las verduras. Sirve los espaguetis con pesto, adereza con pimienta y decora con unas hojitas de perejil o albahaca.

Comentarios