Escucha esta nota aquí

Alison y María Teresa Roca saben vestir bien, porque como buenas modelos, ambas pueden dar cátedra de estilo. Por eso, se animaron a lanzar su propia línea de ropa moderna, con carácter artesanal y sustentable. Su marca es Índigo, nombre que connota el nuevo valor y el descubrimiento que las personas hacen de sus vidas gracias a sus talentos.  


Seguidoras de la tendencia mundial de la moda, las benianas crean los diseños teniendo en cuenta lo que es posible hacer con los tejidos. “Hemos aprendido mucho de lo que se puede elaborar con los diferentes puntos de tejidos y las técnicas ancestrales”, cuenta Alison. “Y si bien mi hermana y yo vemos los diseños, es con las artesanas que coordinamos el producto final, es un trabajo en equipo, junto a las tejedoras de la comunidad aimara Santiago de Huato”.

Son prendas finas, con buen acabado y diseños modernos inspirados en lo preppy, tendencia de moda surgida entre los universitarios estadounidenses de 1950. Regresó con fuerza en 2020 y se caracteriza por ser jovial, descontraída y al mismo tiempo formal. Las piezas tienen siluetas estructuradas y colores pasteles; buscan transmitir clase, feminidad, ironía y contemporaneidad. Buscala en Instagram: indigorethinkfashion 

Por el momento, la tienda Índigo solo será virtual, aunque es posible que pronto se encuentren algunos de sus productos en tiendas de ropa nacional.  


Comentarios