Alison y María Teresa Roca promueven la moda hecha en Bolivia
Son hermanas que comparten su emprendimiento Índigo, y promueven la moda Hecha en Bolivia. Su marca de tejidos busca el empoderamiento de nuestras artesanas.
“Hoy empezamos las felicitaciones a Para Ellas, a lo largo de estas casi cuatro décadas, han sido un faro de información, empoderamiento y crecimiento personal para tantas mujeres”
Alison Roca Córdova, 36 años, realizó sus estudios de Licenciatura en Comercio Internacional y Gestora de Sostenibilidad. Es esposa de Álvaro Gonzales y mamá de Elena (7). María Teresa Roca Córdova, 39 años, de profesión Abogada, está casada con Ronny Suárez Alvarado y es mamá de Paulina (8) y Ronny Armando (4).
Historia entre hermanas Alison y María Teresa son cómplices, mujeres luchadoras con un propósito en común. Ellas crecieron en Trinidad, un pueblo de elevadas temperaturas donde los básicos, como la electricidad y el agua potable, no son tan básicos. Tras mudarse a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se convirtieron en reconocidas modelos en el selecto grupo de las Magníficas, y así, inmersas en la industria de la moda local, identificaron la falta de un producto auténtico, para distinguirse, con sello boliviano.
¿Es difícil sobresalir en la moda boliviana?
Nosotras hemos tenido siempre claras nuestras metas. Hemos trabajado en un plan y lo hemos seguido con mucho compromiso, ha habido momentos muy duros y hemos entendido que no hay fracasos solo lecciones. El camino ha sido lleno de aprendizaje y hemos crecido con cada reto. ¡Fe, paciencia y perseverancia! Serían los tres elementos para poder sobresalir en el mundo de la moda.
La inspiración de Índigo
Todo nace en 2021, desde los retratos de nuestra Bolivia, a través de los tejidos elaborados por las artesanas de varias comunidades ubicadas entre los Andes hasta la Amazonia.
Tejemos un nuevo significado del lujo
Empoderamos a las mujeres que más nos inspiran, las artesanas de las comunidades Aymara y Monkox. Ellas están luchando por una mejor calidad de vida para sus familias, y así también honran la artesanía de sus ancestros. Aspiramos a contarle al mundo sobre tanta riqueza, e invitamos todas a presumir su nación. Ahora mismo nuestra marca de moda se vende en Bogotá y Miami, y en Bolivia estamos en Santa Cruz, La Paz y Salar de Uyuni.
Para Ellas, en sus 38 años de ediciones
A lo largo de estas casi cuatro décadas, han sido un faro de información y empoderamiento. Han ofrecido un espacio donde la voz femenina resuena y se celebra. Gracias por su dedicación y por ser un acompañante constante en la vida de tantas lectoras, ¡nosotras somos parte de Para Ellas! Que sigan iluminando el camino hacia el crecimiento y la autoexpresión, y que sigan cosechando éxitos en los años venideros. Les deseamos muchas ediciones más llenas de empoderamiento y pasión.