Escucha esta nota aquí

Con un poco de creatividad podés preparar almuerzos que, además de ser ricos, llenarán de energía a toda tu familia. Con la cercanía del 27 de mayo, te damos algunas ideas para ir organizando el menú de esa fecha tan especial.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Sopa de zucchini con cilantro

Ingredientes: 1 cucharada de mantequilla, 1/2 cebolla cortada en trozos, 1 diente de ajo picado, 5 zucchinis (calabacín, zapallito largo) medianos, 1 litro de agua o caldo de verdura, 1 puñado de cilantro picadito, sal al gusto, parmesano rallado.

Preparación: En una olla a fuego bajo, sofreír con poquito de aceite la cebolla junto con el ajo, agregar el zucchini y dejar cocinar por unos 3 minutos. Colocar el agua o caldo y dejarlo llegar a al hervor. Procesar en la licuadora junto con el cilantro, y salar al gusto. Servir caliente con un puñado de parmesano y hojitas verdes.

Linguini con tomates cherry

Ingredientes: 1 paquete (200 gr) de linguini (similar al espagueti), 2 dientes ajo, 1 cucharada de mantequilla, 500 gr de tomates cherry, 1 puñado de perejil y albahaca, sal y pimienta al gusto.

Preparación: En una olla hervir la pasta al dente, escurrir y reservar unos segundos. En una sartén, sofreír la mantequilla y el ajo hasta que empiece a cambiar de color. Poner los tomates cherry cortados por la mitad, agregar sal y cocinar 10 minutos hasta que los tomates empiecen a soltar sus jugos. Sacar del fuego agregar las hojas verdes y servir con la pasta al dente.



Crepes con dulce de leche y nueces

Ingredientes: 2 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 1 pizca de sal, 1 taza harina de trigo, 2 cucharadas de mantequilla derretida, mantequilla extra lo necesario, 300 ml leche, 1 taza de dulce de leche, 4 cucharadas de leche, nueces tostadas picadas y opcional mix de frutos secos.

Preparación: Licuar la harina, huevos, azúcar, sal, las dos cucharadas de mantequilla derretida y la leche, batir hasta tener una mezcla homogénea.

En un sartén con un poco de mantequilla cocinar cada crepe (1-2 cucharadas de masa), dejando que se dore ligeramente de cada lado. Es importante que las crepes sean delgadas. Ir colocando cada crepe cocinada entre láminas de papel manteca. Aparte, mezcla el dulce de leche con un poco de leche hasta obtener una textura fácil de esparcir.

Armar cada crepe poniéndoles un poco del dulce de leche y doblar en 4. Servir las crepes con helado de vainilla, frutos secos o solo espolvorear con nueces tostadas picadas

Comentarios