Escucha esta nota aquí

La moda es esencial y la pasión de las mujeres, simplemente, desde muy jóvenes se divierten con las propuestas y tendencias de los vestidos de alta costura. Los modelos como salidos de un cuadro siguen la línea A que ciñe la parte superior y abre la falda para crear un volumen teatral. Un destaque muy especial para la seda mikado, el encaje y el tul, la materia prima de las casas de moda más famosas, algo que estuvo presente en la graduación del Colegio Franco Boliviano.

Las  instantáneas de Pablo Manzoni son una muestra de ese talento y la creatividad de las diseñadoras cruceñas. La elegancia fue increíble, si bien la fiesta estuvo muy reducida por la pandemia, las graduadas lucieron como modelos de pasarela.


Valentina Marco RazukVestido de finísimo tul celeste con detalle de volados superpuestos en escote y falda. Diseñadora: Angela Razuk.


Sofía Letelier Vaca Diez: Vestido con varias aplicaciones bordadas y un fondo nude. Diseñadora: Angela Razuk.


Fabiana Suárez Murialdo: Vestido corte sirena en ‘mikado aqua’, lleva corset íntegramente bordado en cristales con detalle de pieza plegada en el hombro. Diseñadora: Ericka Suárez Weise.


Gabriela Gutiérrez Parada: Vestido de tul en suave celeste con delicados detalles de florecillas bordadas. Alta Costura Rosa & Gris.



Sol Jerez Salvatierra: Vestido con un gran escote en transparencia y el detalle de finos bordados de cristales y plumillas. Diseñadora Adriana Echeverría.



Isabela Mogrovejo Bazán: Vestido en tres tiempos con detalles bordados y una gran transparencia en la espalda. Diseñadora: Kenny Gutiérrez.


Luciana Montes Barba: Vestido con transparencias en el corpiño y falda entre capas verticales. Diseñadora: Ericka Weise

Producción y fotografía: Pablo Manzoni/Decoración: Quito Velasco Designer/ Organización: Ximena Ximénez Corporación

Comentarios