Escucha esta nota aquí

Tierra de Sol es el primer espacio de creatividad y desarrollo de productos sostenibles y ecológicos en Bolivia. Tiene el propósito de promover y crear productos y proyectos que incentiven el consumo consciente y responsable, que van desde trabajos artesanales hasta piezas elaboradoras con materiales nobles de bajo impacto ambiental y socialmente positivo con certificación de comercio justo.

Así, nace Amaru, como un proyecto enfocado en la moda sostenible y responsable, destinado al humano moderno, consciente y comprometido con su entorno, como en esta producción con los accesorios de moda de Artecampo.

Los protagonistas

Omaira Tapia es fotógrafa, con sus imágenes explora temas de género y relaciones interpersonales. Sus proyectos han sido seleccionados en premios y revistas internacionales.

Aldahir Montaño en la dirección de arte, combina fotografía de calle, códigos de moda y arte contemporáneo reflexionando sobre la construcción de identidad a partir del cuerpo/objeto.

Lisa Mirela, activista de género y medioambiente que gestiona los proyectos El llanto de Jaguar, buscando generar conciencia sobre animales en peligro de extinción, y el Movimiento libertad, que usa el arte para mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y mujeres privadas de libertad en Palmasola.

Graciela María González, artista visual, trabaja a partir de la memoria y el lenguaje y ha sido seleccionada como una de las ganadoras de la XXI Bienal de Santa Cruz con su obra de poesía en micros de la ciudad.

Contactos
Instagram: amaru.bolivia
Facebook: Artecampo
Instagram: artecampo