Durante la entrega de certificados a los lectores que concluyeron el curso Cocina Festiva Boliviana de Para Ellas y la UDI, las alumnas contaron sus experiencias. Aquí dos de ellas que ya hicieron empresa

2 de febrero de 2022, 14:10 PM
2 de febrero de 2022, 14:10 PM

Mediante la plataforma virtual de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI), se realizó el acto de clausura del curso Cocina Festiva Boliviana y el cierre de la gestión 2021. Desde las 16:00, del 27 enero, puntualmente se conectaron los alumnos para asistir a la entrega de certificados a los que culminaron con éxito las capacitaciones.   

Entre las anécdotas que contaron, rescatamos las historias de dos seguidoras de la capacitación a distancia, hoy emprendedoras que son fieles lectoras de Para Ellas y no se pierden los cursos gratuitos publicados cada miércoles. Aseguran que estas clases las han animado a emprender o mejorar sus negocios gastronómicos.

Roxana Lita Silva Seas

Desde hace muchos años sigue los cursos de gastronomía para establecer un restaurante, que ahora junto a su hija Sonia Fernández Silva, ha llamado Rolita. El local está ubicado por el cuarto anillo, entre las avenidas Alemana y Beni. También reciben pedidos para diferentes eventos sociales. Con el apoyo de la capacitación a distancia de Para Ellas se han superado y les ha servido para fortalecer el emprendimiento familiar, por lo que manifiestan su agradecimiento a los que llevan a delante este proyecto de estudio, sin pausa ni temor al fracaso.



Fanny Justiniano Montero

Hace dos décadas empezó con una pequeña pensión, llevando almuerzo a la empresa donde trabajaba su esposo, Fernando Mercado. Luego, con las enseñanzas recibidas a través de la capacitación a distancia, decidió expandir el negocio. Esto le permitió criar a sus hijos, Alexander, Cecilia, Elvira, Valeria y Fernanda. Actualmente, tiene un catering que lleva su nombre en el barrio la Colorada, porque con Para Ellas aprendió una gran variedad de platos de la gastronomía nacional e internacional.