Escucha esta nota aquí

Es una fiel lectora de Para Ellas desde hace 20 años, tiene muy claro el año en que descubrió la revista de los miércoles de EL DEBER, ha seguido los cursos de capacitación a distancia con disciplina y sus conocimientos la han impulsado a emprender con arrojo y dedicación.


Actualmente, maneja dos proyectos. “Ambos emprendimientos aportan a mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas. Porque mi lema es: El que no vive para servir, no sirve para vivir”, explica la joven emprendedora, a quien podés seguir por Instagram: Monalissa.Servicios


¿Cómo nace la idea de emprender su negocio?

Ante la necesidad de gestionar los residuos sólidos orgánicos de una forma responsable con el medioambiente y de esa forma reducir el 55, 2 % de residuos orgánicos que va al relleno sanitario.


¿En qué consiste este emprendimiento y cómo apoya a la comunidad?

Monalissa Servicios es una empresa ecológica que se divide en dos segmentos:

Produce compostaje orgánico, germina plantines frutales y decorativos. Y, además, provee servicios de consultoría ambiental a diferentes empresas, elaboración de planes de gestión ambiental, planes de reforestación, protocolo de bioseguridad y asesoramiento para cumplir normativa ambiental.


El emprendimiento apoya a la sociedad fomentando la importancia de la responsabilidad ambiental poniendo en marcha las buenas prácticas ambientales.


Ahora va con otro proyecto, ¿nos puede dar detalles? 

Hace aproximadamente un mes decidí emprender en la apertura de una sala de masajes, inspirada en la vocación de servicio que se inculcó en mi hogar, con la finalidad de aliviar dolores y tensiones musculares de las personas, mejorar la relajación muscular y mental a través de los masajes relajantes, descontracturantes y fisioterapia posCovid; todo realizado por profesionales con experiencia en un ambiente con certificación de sanitización específica para el área hospitalaria.



Comentarios