Escucha esta nota aquí

Este sábado 4 de septiembre y los siguiente sábados del mes, los artesanos de Artecampo te esperan en la calle Monseñor Salvatierra, 407, esquina Vallegrande, de 9:00 a 11:00, para que te entretengás al aprender la técnica de pintado sobre madera en un taller didáctico y lúdico.

Por solo Bs 120 te enseñarán a pintar un angelito chiquitano tallado y te llevarás tu obra. Llamá y asegurá tu cupo a los celus 766-41392 y 781-38984. Es una entretenida opción de fin de semana para que desarrollés el gusto por el arte junto a tu pareja, amigos o familia completa.

Artecampo es la asociación de artesanos del campo, que trabaja con 12 asociaciones de artesanos en más de 30 comunidades del departamento de Santa Cruz. A la fecha, aglutina a 500 familias.

Como organización matriz de base de las artesanas campesinas, nace en 1985. Es el resultado de un proceso de organización, capacitación, intercambio de experiencias y apoyo mutuo entre los diferentes grupos de artesanas, apoyado por la ONG Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC).

En el seno de Artecampo conviven y trabajan conjuntamente, mujeres indígenas de cuatro etnias diferentes: guarayas, chiquitanas, ayoreodes e izoceñas. Juntas, han alcanzado logros significativos.

Las asociaciones de Artecampo han rebasado ampliamente los alcances del trabajo artesanal. La necesidad de enfocar de manera integral la lucha por una vida mejor, ha dado lugar a iniciativas como fondos de vivienda y salud, crédito agrícola, tiendas comunales, programas de recuperación de recursos naturales y otros, que tienden a involucrar a la mujer, a la familia y a la comunidad, en la búsqueda de alternativas de vida más dignas y humanas.

Comentarios