Escucha esta nota aquí

Todo comenzó con la adición de mantequilla a la cerveza que se cree que alivia los resfriados. Más tarde, cuando beber alcohol más fuerte se hizo popular, la mantequilla comenzó a agregarse a estas bebidas más fuertes. Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com


Avena caliente

Ingredientes: ½ taza de avena, 4 tazas de agua, 1 pizca de sal (opcional), 4 tazas de leche, 2 ramas de canela, 6 clavos de olor, 1 pizca de nuez moscada rallada, 4 cucharadas de azúcar morena (o más, al gusto). 

Preparación: En una licuadora, mezcla agua, leche, sal y avena, unos 2 minutos hasta quedar bien integrado. Pon en una cacerola y agrega canela, clavo de olor y nuez moscada. Cocina a fuego medio sin dejar de mover. Una vez hierve, baja el fuego y deja reducir un poco, agrega azúcar a gusto y sirve caliente.

Ponche de huevo. Este cóctel se creó por primera vez en el siglo XIII. La receta fue inventada por el propio rey francés Luis IX. Durante su reinado, a menudo sufría de insomnio, iba a la cocina del castillo a medianoche y se preparaba una bebida con esta receta. Se hizo costumbre en días fríos.

Ingredientes:(2 porciones) 1 cucharada de azúcar, 1 yema de huevo, ½ vaso de coñac Armagnac o brandy, ½ vaso de leche, 1 pizca de canela.

Preparación: Calienta la leche y la canela en una cacerola. Batir la yema de huevo y el azúcar durante 4 minutos. Agrega poco a poco espuma de leche a la mezcla, mientras sigues batiendo, luego el coñac Armagnac o brandy y retíralo del fuego. Sirve el cóctel caliente.


Limonada con mantequilla caliente

Ingredientes: (4 porciones) 3 tazas de agua, 3/4 tazas de jugo de limón, 2/3 tazas de azúcar, 1 ½ cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharada de mantequilla y 4 palitos de canela (opcional).

Preparación: Hervir todo y luego servir así calientito.


Ron caliente con mantequilla

Ingredientes: (4 porciones) 1 vaso de ron, 2 vasos de jugo de naranja, 4 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de clavo en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación: Calentar el jugo de naranja, agregar el azúcar, remover y mantener al fuego. Mezclar la mantequilla con la miel y las especias, pasarla al jugo caliente batiendo firme y poco a poco agrega el ron, luego retira del fuego. Mezclar 2 minutos con una batidora de mano hasta quedar todo homogéneo y servir al momento con una ramita de canela. Nuestro consejo: si quieres darle un toque diferente al Ratatouille, añade un par de cucharaditas de salsa pesto con yogur y sírvelo acompañado de pasta o pan tostado. ¡Su sabor será exquisito!

Comentarios