Escucha esta nota aquí

“Desde que empecé con la maravillosa práctica del yoga mi vida dio un gran giro. Un giro muy positivo en todos los aspectos tantos físicos como espirituales. Empecé a tener más confianza en mi misma, a querer mi cuerpo tal y como es, aceptar aquellos mal llamados defectos.

Abrazar a mi celulitis, estrías, marcas y cicatrices, empecé a tonificar mis músculos. A comer más saludable y nutritivo.

Reconocer partes de mi cuerpo que ni conocía, elongar mi columna, corregir mi postura, la migraña se fue, tengo un tránsito intestinal de lujo y me ayudó enormemente a reducir los nervios y el estrés”, explica la instructora de yoga, Sofía d’Arruda.

La práctica continua de esta disciplina ayuda a la circulación de la energía vital, oxigenando todo el cuerpo, ayudando a prevenir y curar enfermedades.

El yoga reduce el estrés, la ansiedad, los nervios y la inseguridad, nos permite conocernos profundamente, relajar la mente, entrar en contacto con nuestra intuición y tonificar el cuerpo al son de cada postura. Combate el insomnio, nos da estabilidad y equilibrio emocional. Nos devuelve la seguridad y fortalece nuestra autoestima en todas sus formas.

Para la madre

“Ayuda a disminuir los dolores menstruales, nos prepara para el parto, ayuda con la apertura de pelvis y cadera, fortalece la columna para llevar tranquila la panza y alivia la hinchazón de pies y manos; y brinda una hermosa conexión con el bebé. La práctica de yoga posparto facilita la recuperación de la fuerza abdominal.

En los primeros días tras el parto ya es posible empezar a fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante ejercicios. Transcurridas las dos primeras semanas, podés continuar tonificando tu musculatura con algunos ejercicios o asanas suaves, siempre dirigidas por un monitor especializado”, recalca Sofía.

El yoga nos recuerda que somos mujeres hermosas, que valemos mucho, y que, si hay algo de nosotras que queremos cambiar, el cambio se hace desde el amor y la perseverancia.

Buscá a Sofi en las redes:

Instagram: Soficosmica

Facebook: Yoga Cósmica

Animate a Practicar

DECIDITE
Todo camino empieza con un paso, dejá las excusas de lado y ¡comenzá ya!

POR SALUD
Nunca es tarde para modificar un hábito. El sedentarismo no conduce a nada bueno.

DISCIPLINA
El Yoga es para todos! “A veces me dicen: soy muy gordita, soy muy dura, y etc… La idea es llegar con un cuerpo rígido e irlo trabajando de a poquito”, dice la instructora.

LANZATE
No se necesita experiencia previa, solo las ganas de sudar y mover el cuerpo. Es más que un ejercicio. Es un estilo de vida.

INFORMATE
Encuentra el lugar y el o la profe con quien te sientas más cómoda... Y, sobre todo, ¡disfrutá!

Tags

Comentarios