Escucha esta nota aquí

El brindis y el apagado de las 35 velas, fue virtual, a tono con la época; mientras que, la música fue el sonido de las voces de las amigas, que se reencontraron después de un año, en el conversatorio por Zoom. La alegría fue desbordante.

Se creó el primer galardón virtual ‘Mujer tenías que ser’, y llovieron las felicitaciones a través de las redes, una bella torta, un arreglo con globos rosas y fucsias, regalos, una cita radial y una edición especial.

Se quería premiar a todas las lectoras, las colaboradoras y las amigas, pero se eligió a 10 mujeres que brillan con luz propia, en el lugar donde les toca desempeñarse. Se diseñó una estrategia comercial y la Top Magnífica Roxana Del Río fue la imagen, para acompañar las actividades en el mes de la revista.

Un reconocimiento simbólico

La convocatoria fue online, se les envió una carta con el nombramiento a cada una, más el día y la hora del encuentro a través de la plataforma Zoom. El 24 de febrero a las 17:00, se conectaron Mabel Pantoja, Viviana Parada, Dora Luz de Dávila, Silvia Suárez, Rita Medina, Melania Martínez; del otro lado estaban, Carmiña Fernández, editora de Para Ellas y Alejandra Saucedo, jefe de Marketing de EL DEBER.

Se excusaron por no asistir a la cita, Sandra Coscío, Jéssica Echeverría, Nicole Wille y Ximena Zalzer. Se las extrañó y se les envió las mejores vibras.

Mientras tanto, las demás hablaron de los 35 años de la revista, sus experiencias y vivencias. Hubo anécdotas, risas y llantos ante los recuerdos de los tiempos prepandemia y los retos que se deben enfrentar.

“Gracias a la revista de EL DEBER, pude hacer lo que me apasiona. Hemos capacitado a tantas mujeres y muchas de ellas han progresado y mejorado su calidad de vida”, dijo Mabel. Dora Luz, añadió: “Es valioso crear empresarias. Recuerden que todo lo que podemos hacer es obra de Dios. Somos hermanas en este caminar, seamos solidarias, eduquemos a las que necesitan y tendamos siempre la mano al necesitado”.

Rita recordó sus inicios en Santa Cruz y el apoyo de la revista en el tema de salud y nutrición; Viviana, habló de ecología y economía circular y el rescate de las valiosas mujeres ecolíderes.

“Crear SOS Feminísima fue un gran acierto y aún lo es, porque orientamos y apoyamos a mujeres víctimas de violencia, a través de un número de teléfono gratuito”, dijo Silvia.

Para rematar, Melania, dijo: “Para Ellas fue mi inspiración, para formarme y superarme. Sigan por esa senda, siendo la luz de esperanza y motivación para muchas mujeres que necesitan ese aliento para salir del desempleo y de la violencia”. 


Fue una hora de buena tertulia por Zoom, donde la editora Carmiña Fernández, compartió con las galardonadas.

En la radio EL DEBE

Al día siguiente, el equipo de Para Ellas, estuvo en el programa Simple y Claro, para llegar a través de las ondas de la FM 103.3 al público y las lectoras. Se hizo llegar el mensaje que envió cada galardonada.

Todo esto, porque 35 años no es solo un número, es el resumen de 2418 ediciones ininterrumpidas, cada miércoles. Son 113 cursos del Programa de capacitación a distancia que se publican desde hace 20 años, son años de ferias de artesanas, la carrera de tacones, la carrera de chinelas, el concurso de la Chica Para Ellas, eventos, programas solidarios, muchas historias contadas y otras tantas pendientes.

Comentarios