Los tomates cherry son deliciosos para un sin sinfín de aperitivos: pizzas, ensaladas y hasta una refrescante sangría. Usá este ingrediente para carnavalear con tus recetas

18 de febrero de 2023, 8:05 AM
18 de febrero de 2023, 8:05 AM

El tomate cherry o tomate cereza es un pequeño tomate de entre 1 y 3 centímetros, de carne dulce y piel fina y brillante, al igual que los tomates comunes, posee mucha agua y es fuente de vitamina C.

Es un alimento perfecto para consumirse fresco en ensaladas y platos refrescantes, aunque también puede cocinarse e incluirse en platos calientes y mezclado con hortalizas o carnes. Probá estas recetas en estos días de asueto por las carnestolendas.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Pizza Margarita súper fácil



Ingredientes: Masa de pizza: 1 ½ tazas de harina de trigo, ½ taza de agua, 1 cucharadita de levadura de pan, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal. Relleno: salsa de tomate, queso mozzarella, tomates en rodajas y hojas de albahaca al gusto.

Preparación: Esta famosa pizza tiene su origen en Nápoles, en 1889, el chef Raffaele Esposito realizó la preparación con los colores de Italia para honrar a la reina Margherita Teresa Di Savoia. La masa casera es muy sencilla: ponemos en un mesón la harina, sobre ella la levadura y sal y removemos. Hacemos un espacio (volcán) en el medio y añadimos la mitad del aceite y del agua.

Removemos y volvemos a echar el aceite y el agua que nos faltaba. Trabajamos la masa hasta quedar lisa y firme. Colocamos en un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora. Es importante precalentar el horno a 180 grados durante 20 minutos. Mientras tanto, estiramos la masa más o menos fina y espolvoreamos un poco de harina. Con la ayuda de un rodillo damos forma cuadrada a la masa para dividir en rectángulos. Ya puedes añadir la salsa de tomate para pizza casera y rellenar con queso mozzarella rallado al gusto, ponemos rodajas de tomates, aceitunas y decoramos con hojitas de albahaca al gusto. Llevamos la pizza al horno por 15 minutos y listo.

Sangría espumante con tomates cherrys



Ingredientes: 3 vasos de vino blanco o sidra, tiene que ser un espumante de buena calidad, 3 vasos de limonada, ½ taza de azúcar o edulcorante al gusto, 12 tomates cherry en mitades, 2 limones en rodajas finas, hielo al gusto.

Preparación: En una jarra, adiciona el vino espumante, limonada, azúcar o edulcorante al gusto y mezcla bien. Agrega los tomates cherry en mitades, las rodajas de limón y hielo revolviendo hasta enfriar. Servir la sangría con mitades de tomates y rajas de limón. Decorar con hojitas de menta o hierbabuena.

Ensalada de quinua en frascos



Ingredientes: 2 tazas de quinua cocina con agua y sal, bien escurrida, 1 bandeja de láminas de champiñones frescos, 1 puñado de tomates cherry en mitades, ½ lata de garbanzos escurridos, ½ taza de pimentones en cuadritos (verde, rojo y amarillo), ½ cebolla picadita, 1 diente de ajo machacado, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de mantequilla y aceite de oliva.

Preparación: Es la combinación de estos sabores lo que hace que esta ensalada sea deliciosa. Calentar una sartén con mantequilla y un poco de aceite de oliva. Saltear el ajo, la cebolla y los cuadraditos de pimentones, luego se agregan los champiñones revolviendo unos minutos. Al final, adicionar los tomates y la quinua, salpimentando al gusto. Servir en frascos poniendo primero la quinua, los champiñones y los tomates cherry.