Le pone el hombro a la empresa de la que se siente una colaboradora, aun no la heredera. Se está labrando ese merecimiento con empeño y voluntad

13 de septiembre de 2023, 14:15 PM
13 de septiembre de 2023, 14:15 PM

Hace cinco años, se sumó junto a su hermano Leonardo al emprendimiento familiar, poniendo el hombro y consolidando el nuevo paso de Carole Beauty Supply, un laboratorio propio, legalmente establecido y con todas las normativas vigentes.

Laboratorio Carole produce una diversidad de productos que están clasificados en tres líneas diferentes, sin embargo, todos los productos tienen una misma característica, son elaborados con una adecuada selección de ingredientes que no dañan la salud y ni el medioambiente. Ese es el mundo en el que se desenvuelve Carolina, con sus venas cargadas de ahínco, se ha propuesto demostrarlo con éxito.

Carolina Chávez Vaca Pinto, nació el primer día de 1996, con el Año Nuevo llegó la alegría el hogar de Jane Vaca Pinto Álvarez y Milton Chávez Melgar, por segunda vez. Creció llena de adulos y muchos cuidados, privilegios de ser la benjamina, cursó estudios primarios en el colegio Marista y posteriormente, eligió la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra; actualmente es la gerente financiera de la firma familiar.

Carolina Chávez en su empresa

¿Es la heredera o artífice de ese catálogo de productos de Laboratorio Carole?

Me siento una colaboradora más en este proyecto familiar que día a día trabajamos en conjunto para poder salir a delante y a su vez llegar a las familias bolivianas con productos de rendimiento y calidad.

¿Cómo llegó al mundo de la cosmética ecológica de la mano de la botánica nacional?

Ingresamos al mundo de la cosmética ecológica a raíz de que en muchos municipios ofertaban productos artesanales con ingredientes propios de cada región y decidimos aliarnos con productores de extractos naturales, ya que estos hoy tienen una gran demanda en el mercado local.

¿Es importante que los productos sean ecológicos? ¿Por qué?

Hoy en día, la sociedad está en búsqueda de productos eco-friendly, que no dañen el medioambiente en lo que respecta su producción y no sean agresivos para la salud. Debemos escoger productos ecológicos porque nuestra rica botánica nacional cuenta con una cantidad increíble de productos que pueden ser aplicados para la cosmética capilar y algunos tratamientos corporales.

¿Qué ingredientes son los que deberíamos evitar?

Todos aquellos que no tengan los permisos y registros exigidos por la autoridad competente. A su vez, evitar aquellos productos de dudosa procedencia.

¿Cuáles son los pilares de las tres líneas de su marca?

Calidad: Nos enfocamos que toda la gama de productos tanto capilar, limpieza y de mascotas tengan los estándares de calidad que puedan competir en el mercado nacional.

Rendimiento: Al ser productos elaborados con ingredientes y materia prima de calidad, generan que no se precise de mucha cantidad para lograr lo esperado.

Variedad: Contamos con una gama amplia de productos y diferentes aromas que llegan a satisfacer las necesidades de la sociedad.

¿Cree que es sostenible el consumo, aun en el caso de local y ecológico?

Hay que trabajar con estrategias de comunicación para llegar a mayor cantidad de clientes. Por ello tenemos una oferta muy amplia.

Nuestra línea capilar, cuenta con nueve productos, champús de aloe vera, miel, y manzanilla, el super acondicionador, tratamiento de chocolate, tónico capilar, champú Piojil; y lo más novedoso, la línea para tratar el problema de caída de cabello con el champú aloe vera Pro y tónico capilar Pro elaborado con más de diez plantas exclusivas para fortalecer el cabello de raíz a puntas.

Por otra parte, tenemos la línea Siempre, dirigida al hogar, oficinas e industrias, garantizando una limpieza absoluta, brindando aromas agradables sin agredir la salud. Son ocho productos, vajillero, jabón líquido, gel sanitizador, limpia piso, quita sarro, saca grasa, limpia vidrios y lustra muebles.

Productos para las mascotas
Productos para las mascotas

El amor que tiene esta empresa a la vida se refleja en el cuidado de las mascotas, por ello hemos creado la línea King Pet, que ofrece champú para pelos claros, para pelos oscuros, antisarna y antibacterial, complementados con la colonia desodorante.

¿Cómo líder de la parte financiera y ante el arrollador éxito de lo digital, están realizando inversiones en las redes y plataformas digitales?

Tenemos varios años incursionado en el ámbito tecnológico en lo que respecta la comunicación y comercialización de los diferentes productos. De igual manera día tras día, con la evolución del sistema digital y lo que conlleva el Internet vamos aprendiendo a manejar las redes sociales y distintas plataformas que puedan ayudar al crecimiento de la marca.

¿Qué consejos daría a quienes quieren emprender?

Para emprender hoy en día, se necesita de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación; los resultados no se obtienen de la noche para la mañana. Día a día hay que sembrar para luego cosechar. Es normal que no siempre se obtengan resultados positivos sin embargo la práctica hace al maestro y nunca hay que retroceder, siempre mirar hacia delante con objetivos claros y una visión amplia del negocio en todos sus aspectos.

Finalmente, ¿dónde se pueden comprar tus productos?

Se pueden adquirir en las diferentes cadenas de supermercados y mercados de la ciudad. Contamos con la tienda online https://tiendacarole.com/ y un show room de exposición de productos en la avenida Trinidad N° 358, y estamos en las aplicaciones de envíos