Isabel Saavedra Añez es tatarabuela desde hace 10 años, goza y disfruta de ese título, junto a su hija, nieta y bisnieta. Madres a toda honra

26 de mayo de 2023, 8:00 AM
26 de mayo de 2023, 8:00 AM

Una hermosa gráfica presenta a cuatro generaciones de mamás conformada por Isabel Saavedra Añez, Ana María Terrazas Saavedra, Viviana Landívar Terrazas y Michelle Álvarez Landívar, el clan fue reforzado con la llegada de Antonella Terceros Álvarez, hace 10 años, quien le dio el título privilegiado de ser tatarabuela a la primera. Ella hoy encabeza este homenaje a las mujeres y madres cruceñas y bolivianas.

Distinguida dama nonagenaria Isabel Saavedra, la matriarca del clan es una mujer muy reconocida en el país por su calidez humana, nobles labores de acción social y solidaridad con los más necesitados, luchadora cívica y destacada concejal que trabajó por el bien de Santa Cruz. Un nombre insigne de dama ejemplar que lleva con orgullo el temple de la mujer cruceña, honesta, trabajadora y entregada a su familia.

Fue presidenta del Comité Cívico Femenino por dos gestiones, del 1977 al 1978 y, del 1978 al 1979. Promovió la elaboración del Reglamento Interno del ente cívico y un sinnúmero de actividades en pro de la mujer, los niños y la educación. Fue concejal municipal de Santa Cruz de la Sierra, entre 1988 y 1990. En 2012 fue galardonada por la Gobernación de Santa Cruz con el “Mburubicha Kuña 2012”, uno de los reconocimientos que ha recibido por su loable labor.

El día de mamá

El 27 de mayo se celebra el Día de la Madre Boliviana. Un día como hoy, hace ya 211 años, se escribió una de las páginas más heroicas y sublimes en la historia de nuestro país, valerosas mujeres cochabambinas sellaron con su sangre la voluntad de libertad. En una colina hoy conocida como La Coronilla, cientos de mujeres murieron a manos de las fuerzas realistas. En homenaje a ese valor es que se recuerda esta fecha. Desde ese entonces, cada boliviano, festeja al ser que le dio la vida, agradecidos por el milagro de la maternidad.

Desde Para Ellas, feliz día a todas esas mujeres que han dado a luz, las que han adoptado niños brindándoles la oportunidad de tener una familia, las que crían hijos que no son suyos y ejercen una influencia positiva en ellos, aquellas mujeres que por alguna razón no han tenido la oportunidad de criar hijos, ustedes son madres también por el potencial y designio divino.

¡Mujeres, las necesitamos, necesitamos verdaderamente de su fuerza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces!

¡Gracias por llevar a cabo tan elevada responsabilidad con infinito amor e inquebrantable fortaleza!

Isabel es tatarabuela de Antonella


Isabel Saavedra Añez (94): “Dios me bendijo con cuatro maravillosos hijos llenos de amor que me acompañan día a día. Les he transmitido amor y solidaridad; ellos a su vez derraman su generosa donación a quienes lo necesitan. Ese es mi legado: Amor, solidaridad y bondad para con nuestros semejantes. Es una bendición y un privilegio el llegar a conocer a mi tataranieta y verla crecer llena de virtudes con el ejemplo que se le trasmite en la familia ¡Feliz día de las madres!”

Ana María Terrazas (75): “Ser madre, es amar incondicionalmente. El maravilloso don de dar vida nos lo dio Dios, que nos ama tanto y nos brindó la alegría más grande con el ser de nuestras entrañas. Tengo cinco hijos y bendigo cada día sus vidas y la de sus hijos, mis nietos y bisnietos que ya crecieron y son una bendición. Tengo mamá, una maravillosa mujer de 94 años, que es el faro y la estrella que nos ilumina a todos. ¡Feliz día de las mamás Saavedra!”

Viviana Landívar Terrazas (54): La bendición de ser mamá es el don más hermoso que he recibido de Dios. Cuando tuve la dicha de ser abuelita, fue doble alegría, es un sentimiento incomparable. Tener a mi mami y mi abuelita es un gran regalo, son mujeres increíbles que nos muestran el gran valor de la familia. El ejemplo de amor y servicio en la familia lo apreciamos por el ejemplo de mis tías, primas y hermanas, mujeres y madres de un corazón entregado a sus hijos. Mi bisabuelita Adelaida McKenney, nos reunía una vez por semana, luego mis abuelitas, materna y paterna juntaban a todos para unir lazos familiares entre tíos, primos, sobrinos, nietos. La vida no es fácil, es hermosa y con el apoyo de la familia es lo mejor. ¡Dios bendiga a las mujeres y madres del mundo!

Michelle Álvarez Landívar (31): “Mi familia es un legado de mamás maravillosas, me dieron un excelente ejemplo para poder criar a mi amada hija Antonella, el amor más grande y puro es el de una mamá a sus hijos. Tengo un hermoso legado que se derrama desde mi bisabuela Isabel Saavedra, mi abuela Ana María Terrazas y mi amada madre, Viviana Landívar, prometo trasmitir sus valores y buenas enseñanzas a mi hijita, que es feliz viviendo y disfrutando de ese amor eterno de las mujeres de mi familia. ¡Dios bendiga a todas las mamás en su día!”