La salsa chimichurri es una manera maravillosa de mezclar tu rutina de condimentos en la preparación de asados, papas y verduras

21 de febrero de 2022, 18:49 PM
21 de febrero de 2022, 18:49 PM

La famosa salsa preferida de los argentinos, paraguayos y uruguayos es cítrica, agria, con ajo, herbácea y un poco picante a la vez, es una excelente marinada para el pollo, las carnes asadas o pescado, así como ensaladas de verduras.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

La clásica

Ingredientes: 1 manojo de perejil, 1 puñado de cilantro, 1/4 taza de orégano fresco o 1 cucharada de orégano seco, 1/4 cebolla roja pequeña, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal, luego más al gusto, 1/4 cucharadita de hojuelas de pimienta roja calabresa, 3/4 taza de aceite de oliva. 

Preparación: Pica finamente el perejil, el cilantro, el orégano, la cebolla y el ajo. Agregue a un tazón junto con todos los ingredientes restantes. Revuelva para mezclar. Dejar macerar 1-2 horas.


La receta más famosa de Argentina

Ingredientes: ½ taza de hojas de cilantro, ½ taza de hojas de perejil, ½ cebolla picadita, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de ajo molido fino, ½ cucharadita de condimento italiano, ½ cucharadita de hojuelas de pimienta roja o calabresa triturada, ⅓ taza de aceite, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o vinagre de manzana.

Preparación: Combine todos los ingredientes del chimichurri en una licuadora o procesador de alimentos y pulse varias veces para unir los ingredientes. Sirva inmediatamente, o puede almacenarse (en frasco con tapa hermética) a temperatura ambiente hasta el momento de usarla en las comidas.



Salsa chimichurri roja y ahumada

Ingredientes: 6 dientes de ajo, 2 cebollas grandes, 1/2 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, ½ manojo de perejil o cilantro picado bien fino, o una mezcla de ambos, 1 cucharada de páprika (pimentón dulce ahumado en polvo), 1 cucharadita de chile/ajíes en polvo, 1 pizca de sal y comino, ½ cucharada de hojuelas de calabresa.

Preparación: Picar finamente el ajo y las cebollas. Añadir a un tazón grande. Picar finamente el perejil/cilantro. Agregue el aceite, el vinagre y todas las especias. Revuelva para combinar bien. Como el anterior, es delicioso en el acto, pero es mejor cuando dejas que los sabores permanezcan macerando desde la víspera. Ideal para la carne al horno.