Escucha esta nota aquí

Los huevos son geniales: su conservación es fácil y sus posibilidades de preparación son infinitas. Son económicos, fáciles de preparar, se cocinan rápidamente y ofrecen una fuente importante de proteínas. ¿Quién da más? Sus preparaciones se adaptan a todo tipo de ingredientes: dulces y salados. Si querés más consejos e información sobre estas recetas de huevos, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Crostini con puré de coliflor

Ingredientes: ½ coliflor picada, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de leche, 8 tomate (opcional), 4 huevos, ½ taza de vinagre blanco, 4 rebanadas de pan baguette tostadas, 1 taza de hojas de hojas verdes y hierbas, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Sofreír la coliflor con la mantequilla. Cuando comience a dorar agregar la leche. Pasados 10 minutos, licuar y salpimentar al gusto. Mantenlo caliente. Cortar los tomates por la mitad y colocarlos en una charola o asadera boca arriba. Salpimentarlos y hornearlos a 200° C durante quince minutos. Poner al fuego una olla mediana con la mitad de agua, manteniendo constante muy caliente. En un bol pequeño, romper 1 huevo y añadir 2 cucharadas de vinagre.

Formar un remolino en el agua hirviendo y agregar el huevo en el centro, esperar que se cocine de 2 a 3 minutos y retirar el huevo pochado a una fuente. Repetir el mismo procedimiento con todos los huevos. Para servir, colocar una rebanada de baguette tostada, el puré de coliflor, hojas verdes y hierbas (lechuga, albahaca, perejil, romero), poner el huevo pochado cuidadosamente al centro, salpimentar al gusto, y acompañar con las mitades de tomate rostizado.


Huevo con camote y rúcula

Ingredientes: Puré de 2 camotes grandes cocidos, 4 huevos, 1 taza de rúcula, 4 cucharadas de mantequilla, 4 dientes de ajo fileteados y 1 palta picada.

Preparación: Cocinar los camotes y hacerlos puré con un tenedor, tratando de amasar siempre en caliente, agregando una cucharada de mantequilla y el último paso, salpimentar al gusto, que es muy importante para darle un toque de condimento. A parte, en una sartén freír el ajo con la mantequilla restante y cuando dore, agregar sobre el puré de camotes. En la misma sartén, freír los huevos con el aceite de oliva, sal pimentarlos al gusto y servir con el puré de camote acompañado de las hojas de rúcula y, opcional, un poco de palta picada. ¡Buen provecho!

Huevos a la paila

Ingredientes: 3 tomates, 3 huevos, 1 cebolla blanca, pan molde, baguette o marraqueta, 3 cucharadas de aceite, 1 chuleta de res, 1 chorizo criollo, 1 yuca picada y sancochada, 1 diente de ajo machacado, pimienta, sal y perejil al gusto

Preparación: Picar la cebolla en juliana (larga y fina) y sofreírla en una sartén con un poco de aceite. Agregar un diente de ajo, tomate picado, pimienta, perejil y sal al gusto. Cortar el chorizo, la chuleta pasarlos al sofrito y cocinar hasta formar un caldo. Freír la yuca y aparte, en la misma sartén freír los huevos. Cortar el pan y colocarlo en un plato junto a la chuleta, el chorizo y el sofrito de cebolla con tomate, agregar la yuca y los huevos fritos. ¡Y listo!


Comentarios