Un toque agridulce que va más allá del aderezo para ensaladas y sándwiches combina deliciosamente con los asados

El Deber logo
1 de julio de 2022, 10:45 AM
1 de julio de 2022, 10:45 AM

La salsa miel y mostaza es un aderezo muy ligero y suave con un toque dulce. Su sabor hace de esta salsa un acompañamiento perfecto para ensaladas, pero también para otros platos con verduras, carnes o incluso sándwiches y canapés.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Chuletas agridulces

Ingredientes: 4 chuletas de cerdo, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 cucharada de salsa soya, 2 dientes de ajo rallados, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Marinar las chuletas o rodajas gruesas de lomo en la mezcla de especias durante 30 minutos, queda mejor hacerlo en la noche anterior. Cocinar a la plancha o si preferís llevar al horno, a fuego medio-alto hasta que estén ligeramente doradas, unos 5-8 minutos por lado.

Lomo con espinacas 



Ingredientes: 1,5 kg de lomo (cerdo, res), 1 cucharadita de condimento italiano (especias mediterráneas), 1 taza de tomates secos, 2 tazas de espinacas, 1 taza de queso mozzarella rallado grueso, aceite de oliva lo necesario, 1 libra de papas pequeñas en rebanadas, sal, pimienta y perejil al gusto.

Preparación: Precalentar el horno a 180º C. Forrar un molde con papel aluminio y untar la superficie con un poco de aceite. Al lomo, cortar una hendidura profunda por toda la longitud dejando dos centímetros sin abrir. Espolvorea el condimento italiano, sal y pimienta toda la carne. Rellenar con las espinacas, el queso y los tomates secos, enrollar con fuerza y asegurando con hilo de cocina. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Colocar en el molde forrado y reservar. En una fuente, poner las papas, rociar con aceite de oliva y salpimentar. Pasar todo al molde, alrededor del rollo de carne. Llevar al horno durante 40 minutos o hasta que la carne esté cocida y las papas doradas. Retirar del horno, sacar el cordón y dejar reposar 5 minutos. Rociar con perejil picadito y servir en rodajas. Opcional, acompañar con salsa de mostaza y miel.

Brochetas marinadas con limón y especias



Ingredientes: 1 lomito de res cortado en dados, verduras picadas gruesas (cebolla, zucchini, pimentón, champiñones) al gusto, aceite de oliva lo necesario, 1/3 taza de jugo de limón, 4 dientes de ajo machacados, 1 puñado de orégano seco y romero finamente picado, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Combinar todos los ingredientes de la marinada y verter sobre los dados de carne. Taparlo y dejar marinar 30 minutos. Remojar los palos de pacumuto durante 30 minutos en agua. Pinchar los pedazos de carne y verduras. Precalentar una parrilla al aire libre o una sartén y luego dejar cocinar durante 7 minutos por lado. Retirar del fuego y dejar reposar 3 minutos. Servir con salsa de mostaza y miel. Acompañar con arroz graneado o arroz con queso y varias ensaladas verdes.