Escucha esta nota aquí

Participar en el examen y hacer el primer video de su negocio o la idea de negocio fue muy emocionante para los 122 participantes de la evaluación final sobre las temáticas ‘Análisis de mercado o investigación comercial’ y ‘Creación de marca y propuesta de valor’, correspondientes a los módulos 1 y 2 del curso de capacitación a distancia Cómo abrir mi negocio. Esta capacitación se lleva a cabo a través de la revista Para Ellas de EL DEBER con el apoyo de la Universidad UDI.

Logros de la capacitación

El docente Álvaro Fernández Reyes destaca que para muchos fue su primera vez participando en las clases virtuales y para otros ganaron aún más experiencia. La evaluación estuvo enmarcada en contenido, el uso de recursos y la creatividad que fundamenta la esencia de un nuevo negocio. Los lectores demostraron sus logros y mucho positivismo en la prueba final. “Presentaron un video del nuevo negocio y reforzaron las respuestas en un documento escrito. Aprendieron a hacer sus análisis interno y externos del negocio, los segmentos, prototipos, elaborar una encuesta, crear una marca, productos, servicios, tendencias del mercado y la propuesta de valor”.

Mucha pasión y creatividad

Belinda Caballero, la directora de la Escuela de Administración aportó: “Se animaron en salir de la zona de confort e hicieron algo diferente. Todas las ideas fueron buenas, llenas de creatividad y pasión. Nos sentimos orgullosos del avance y los resultados, pero sobre todo de formar parte de este noble proyecto”.

Buenos proyectos

En la evaluación final, destacaron 70 lectores que obtuvieron las mejores notas por sus proyectos de buenos negocios. Ellos recibirán becas (ver cuadro al lado) para complementar sus estudios en la modalidad extensión virtual de la Universidad UDI.

Nueva capacitación

La coordinadora de la capacitación a distancia de Para Ellas, Mabel Pantoja convoca a todos a seguir el próximo módulo 3 sobre la administración y funcionamiento del nuevo negocio. Los interesados pueden anotarse por el WhatsApp 78141416.



Ellas.  Los mejores proyectos de negocios:

 (1) Arminda Paola Sabja Sanjinés, Un bocado de Bolivia, (2) Nardy Anegrette Toledo Padilla, Pastelería y repostería Nardy, (3) Maria Danny Ribera, Espacio Dental, (4) Karen Zamorano Aliaga, Cómplice de tus momentos, (5) Jhoana María Suárez Crespo, Ojitos de Guapurú- plantas, y (6) Teresa Guardia, Pastelería artesanal