Escucha esta nota aquí

Uno de los desafíos de esta pandemia es plantear un futuro sin brecha digital de género, reto sobre el que un grupo de expertos internacionales hablarán en el panel “Cómo cerrar la brecha digital de género en la nueva normalidad”, este 21 de junio, a las 11:30, vía online. Este tema, es una propuesta de la boliviana Verónica Agreda del Master in Design for Emergent Futures, del Fab Lab Barcelona, quien también es rectora nacional de la Unifranz y del Instituto de la Mujer y Empresa IME.


Se trata de un encuentro para compartir experiencias y buscar soluciones con reconocidos líderes y referentes de prestigiosas empresas y organizaciones, para que estos insumos sirvan para delinear el camino a seguir y crear un FabLab en Bolivia. Un lugar donde la innovación y la creatividad se unirán para dar soluciones a los desafíos actuales con perspectiva de género. Esta podría ser una oportunidad para superar las desigualdades, eliminar los estereotipos, impulsar la alfabetización digital y dar más oportunidades y visibilidad a las mujeres en tecnologías.


Del panel participarán expertos de la red de FabLabs, del ecosistema de emprendimiento, la innovación social y la educación, tales como Imma Marín, emprendedora y especialista en educación y comunicación a través del juego, fundadora de la Empresa Marinva y líder de la Asociación IPA en España; Joana Amat, presidenta Fidem – Fundació Internacional de la Dona Emprenedora; Luciana Asinari, coordinadora global Fab Academy- FabLab Barcelona; Anastasia Pistofidou, fundadora de SheMakes y Santi Fuentemilla, Fablab Barcelona.

Unite a este panel en: https://www.s.unifranz.edu.bo/panel-cerrando-la-brecha-digital y en las redes sociales de UNIFRANZ e IME.

Comentarios