¿Qué cuidados se deben tener ante el sol, el viento y el cloro de la piscina? Usá protector y peine con dientes separados

12 de enero de 2023, 13:15 PM
12 de enero de 2023, 13:15 PM

Así como protegés tu piel del daño que provoca el sol en ella, también debés cuidar tu pelo en verano. Además de cubrirte la cabeza con un sombrero o gorro, es ideal aplicar productos con protección solar específica para el cabello.

En verano, el pelo se encuentra más seco de lo común, debido la exposición a los rayos UVA y a las altas temperaturas, lo que lleva a buscar las piscinas; como consecuencia, pierde definición, se enreda y es difícil mantener su brillo natural.

Protector solar

Proteger el cabello de los daños del sol y del cloro es más sencillo de lo que parece. La estilista Carla Rodríguez, de la peluquería 07/22, te da unos tips facilísimos, así podrás presumir una melena sana y perfecta. “Es importante utilizar antes de entrar a la piscina o al mar, un protector térmico. Humedecemos un poco el cabello, rociamos el protector térmico y peinamos”, como primer paso.

La experta sigue: “Siempre hay que lavar el cabello. Este se lava a demanda, es un mito eso de: ‘no se puede lavar todos los días el cabello’, si está sucio hay que lavarlo”.

Protector térmico

Preocupación aparte tienen las mujeres que usan el pelo teñido. Rodríguez indica que el tinte tendrá una buena duración si es realizado por profesionales y con productos específicos. “Para cuidar el tinte de tu cabello, hay que usar champú y acondicionador adecuados para cabellos teñidos. Usar protector térmico siempre, así no se oxida muy rápido con el calor, el sol, el cloro de la piscina y la transpiración”. Enjuagá inmediatamente Lavá tu pelo al salir del mar o de la piscina, para eliminar residuos de sal o cloro. Aclará el pelo con abundante agua limpia. Si no disponés de duchas en ese momento, llevá siempre en tu bolso una botella con agua natural, así te asegurás de disponer de agua para limpiar rápidamente tu pelo antes de llegar a casa y lavarlo en profundidad.

¿Secás tu pelo al salir del agua frotándolo con la toalla? Dejá de hacerlo, ya que es un error frotar el cabello, recuerda que el pelo en estos momentos es frágil y se rompe con facilidad. Cuando llegués a casa, procurá lavar tu pelo con agua fría, ya que resulta más beneficioso para tu cabello y cuero cabelludo, activando la circulación, cerrando los poros y devolviendo brillo y sedosidad. Olvídate de planchas, secadores, tenacillas y de cualquier moldeador para tu melena. Después de un día de sol, solo queda usar un peine con dientes separados y dejar secar al aire libre.