Jugando con tu ‘celu’. Los emojis expresan emociones a velocidad de WhatsApp y ayudan a decir mucho con muy poco. Sacale provecho a estas inocentes figuritas y enviale mensajes picantes a través de tu smartphone a tu galán

El Deber logo
28 de junio de 2017, 5:00 AM
28 de junio de 2017, 5:00 AM

El uso de los emoticonos o emojis se ha popularizado a través de WhatsApp que a pocos les importa si el significado original de esa imagen tiene algo que ver con el sentido que le da a una conversación instantánea. Cada vez más los emojis  cobran vida propia y se reinventan en cada situación, en cada contexto y no solo eso, sino que además se han convertido en una herramienta útil para romper el hielo y llegar más rápido a la cama, tal como revela la encuesta anual de Match.com, cuya conclusión más llamativa es que aquellas personas que utilizan más a menudo los emojis en sus charlas, tienen en general una vida sexual más activa. 

Te preguntarás cuáles son los más usados para referirse al deseo, a las ganas de sexo, a la necesidad de sentir, de tocarse o de emocionarse con alguien que te atrae físicamente.
La flamenca, la berenjena, los rombos, el hotel del amor, la chica que pide turno, la pareja unida por un corazón rosa, la carita pícara con la lengua fuera, la unión de la mano y las gotas de agua, los gorritos de fiesta en serie y la combinación de la carita que guiña el ojo y saca la lengua con la que mira del lado con la boquita torcida son algunos de los más usados para referirse al sexo. 

Para cada situación
La sexóloga Liliana Zabala Lobo indica que hay emojis para cada situación de pareja, por ejemplo hay los que expresan amor (carita con beso y corazón); los que dicen te amo (carita con dos corazones en los ojos); los que insinúan tener sexo (dedos en diversas formas); los que expresan te extraño, los que denotan confianza o deseo sexual, los que pretenden conquistar y así hay para todo contexto y relación.  
“Ayudan a estar en contacto con solo un ícono y en pocas palabras se pueden decir muchas cosas a la pareja o acrecentar el vínculo”, remarca la especialista, a tiempo de afirmar que el uso de la tecnología con estos pequeños detalles puede consolidar las relaciones de parejas.               
Con la ayuda de la tecnología y la red social WhatsApp se ha llegado al punto de decir a la pareja que se quiere tener un encuentro sexual solo con emoticones. 

¿Lo experimentaste?
Aunque si este es el caso, Zabala indica que tiene que haber un alto grado de confianza mutua. "Si llegamos a expresarle eso a nuestra pareja por esta red. ¡Felicidades!, son muy amigos, confidentes y amantes", acota.

Aunque del otro lado de la moneda se puede dar la situación de que algunas personas  lleguen a acosar con estos emojis a sus contactos telefónicos. También está la circunstancia de que si una mujer le envía algún emoji cariñoso a un hombre este lo puede interpretar como una manera directa o un pase directo para saltar a la cama. 

"Ellos pueden censurar la conducta de una dama que les envíe este tipo de íconos y pensar que se trata de una 'necesitada o facilona'. Esto en verdad es muy aceptado en parejas sólidas como un preámbulo del sexo", reflexiona Zabala. 

Los emojis ganan terreno 

Herramientas . En www.androidapk podrás hacer una excelente recopilación de iconos para enamorar. 

1.- Gratis. Es una aplicación sin costo alguno. En Google play y Aple store hay muchas que disponen de esos recursos.

2.- Navegación rápida . Todo está colocado de forma intuitiva para que podás personalizar la aplicación como deseés.

3.- Compartir. La función que más te gusta, podés compartir mediante sms, mensajes multimedia, facebook, twitter, whatsapp, viber, line y muchas más redes sociales con solo presionar un botón.

4.-  Intuitiva. Para cambiar de una imagen a otra solo deslizá el dedo y podrás acceder a todas ellas; todo está colocado de tal forma para que la aplicación sea fácil de usar, lo único que tenés que hacer es disfrutarla.

5.- Te ayuda a expresarte Por si no encontrás las palabras adecuadas para transmitir lo que querés, usá emojis.