Escucha esta nota aquí

Ingrid Hölster/Diseñadora de moda: “En global, con la moda del 2022 estamos aprendiendo a concienciarnos de cuidar el ecosistema y eso significa que menos, es más. Los vestidos menos elaborados, con líneas simples y cortes sencillos, cumplen esa premisa. Pero soy una fiel defensora del trabajo hecho a mano, para que la cadena productiva alcance a todas las mujeres que llevan sustento a sus hogares con las habilidades que aprendieron de niñas, como los bordados y aplicaciones de fino acabado. Hay que saber equilibrar, el cuidado del planeta con el trabajo manual”.

Fabiola Manzano/Asesora Rosa & Gris: “La tendencia viene con vestidos elaborados con telas lisas como la seda mikado, los cortes princesas con mucho detalle en las mangas, estas pueden ser desmontables y en diseño bombé. Vestidos al cuerpo que definen la figura con diseños super simples y minimalistas. Sin olvidar los vestidos clásicos con encajes muy románticos, las mangas bombé llegan con fuerza”.

Carolina Judith Parada/Asesora Casa Roxana Gala & Novias: “Ahora los modelos son limpios y minimalistas. Está muy en tendencia el ‘multi-look’ en el cual los vestidos se muestran con distintos estilos de telas que se pueden combinar con diferentes prendas, ya sea un bolero, una capa o una sobre falda, para conseguir diferentes looks con un mismo vestido. Si hablamos de velos, los grandes diseñadores siguen brindándoles un lugar importante en sus colecciones, pero ahora las capas se han convertido en la mejor opción para las novias que buscan sustituir el velo por un elemento más novedoso”.


Comentarios