Escucha esta nota aquí

“Sisu es la energía, la fuerza y el coraje hacia el autodescubrimiento y el bienestar a través de la creatividad, el arte y las manualidades”, describe Damaris Senzano el proyecto que inició con Fatty Carreño y ya lleva dos años.


Al inicio se ubicaron en  la avenida Beni y daban talleres presenciales en diferentes áreas, pero cuando inició la pandemia suspendieron las actividades y se adaptaron a la nueva realidad, vieron otra beta: la necesidad que tenían las personas de distraer la mente, darse un espacio para conectarse consigo misma, e inclusive aprender algo para generar ingresos extras, es así que crearon los kits de arte manual o también llamados Craft Box. 


Con nuestros diferentes kits, buscamos inspirar a crear con las manos y enseñar técnicas para que puedan desarrollar el proyecto que las personas tenían en mente”, acota Fatty.

Actualmente, cuentan con una tienda virtual donde se puede encontrar diferentes kits: Básico de bordado. Completo de bordado. Bordado para niñas o niños. Bordado en toalla. Bordado en punto cruz. Kit de amigurumi. Kit de pintura en cerámica.


También ofrecen  materiales para que las personas mantengan viva las ganas de seguir creando. Han llevado el emprendimiento a otro nivel creando su línea propia de productos, como el porta bastidor de madera de pino natural y mini caballetes.


Es muy gratificante ser parte y cómplices de detalles que envían hijos a sus padres, tías a sus sobrinos, o regalos para personas que están pasando por un mal momento.


Damaris y Fatty resaltan que las manualidades son consideradas como actividades terapéuticas, “porque bordar a mano, es un arte que nace del corazón ancestral, algunos dicen que el bordado está de vuelta, pero creemos que en realidad nunca se fue. Con el bordado se descubre una forma diferente de expresarse, de ser creativa, de crear y pintar, pero esta vez con hilos”.


Para contactarlas podés llamar al cel 781- 11548, en la cuenta en Facebook: Sisu y en Instagram: espaciosisu

Kit de bordado

Porta bastidor

Comentarios