Estas preparaciones ofrecen una forma diferente de comer verduras y frutas, son sencillas y rápidas de elaborar

2 de febrero de 2023, 8:10 AM
2 de febrero de 2023, 8:10 AM

Las cremas y sopas frías ofrecen una forma diferente de comer verduras y frutas, y gracias a la variedad de cremas que hay, nos evita caer en la monotonía y aburrirnos de la dieta.

En verano, debido a las altas temperaturas, es posible que baje el apetito, por lo que estas cremas son un gran aliado para asegurar un aporte correcto de nutrientes. Las cremas frías son refrescantes y nos mantienen correctamente hidratados durante los meses de calor. También son una buena fuente de vitaminas y antioxidantes.

Otra de las ventajas es su textura, ya que las cremas son una opción muy práctica para los niños y las personas mayores, que a menudo tienen dificultades para masticar.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]

Crema de puerro con caldo de pollo

Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, 4 tallos de puerro (solo la parte blanca), 6 papas picadas, 4 tazas de caldo de pollo o verduras, sal y pimienta al gusto, ½ lata de crema de leche.

Preparación: La famosa crema vichyssoise se toma en verano bien fría. Empezamos la preparación limpiando y picando los tallos de puerro. Pasamos a una olla para sofreír en la mantequilla, a fuego bajo, hasta que esté suave, pero sin dorar el puerro. Agregamos las papas y el caldo de pollo. Cocinamos 30 minutos a fuego alto, hasta que las papas estén hechas. Sacamos del fuego y dejamos enfriar para licuar todo. Al final añadimos la crema de leche, mezclamos bien y pasamos por un colador fino. Llevamos a la heladera hasta el momento de servir en tazones para tomarla como bebida. Puede variar la crema con tomates y brócolis.

Crema fría de pepino con yogur griego

Ingredientes: 2 pepinos, 1 taza de yogur griego, 3 tallos de cebollita verde, 1 diente de ajo machacado, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de aceite de oliva, hojitas de menta o hierbabuena.

Preparación: Es un alimento de muy bajo aporte calórico y altísimo porcentaje de agua, ideal para el verano. Lavamos y pelamos los pepinos, troceamos y ponemos en la licuadora junto con el ajo y la cebollita verde.

Agregamos sal y pimienta al gusto, una cucharada de aceite y vinagre y tres hojitas de menta o hierbabuena. Trituramos bien y adicionamos el yogurt griego, mezclamos hasta obtener un puré fino. Llevamos a la heladera por unas horas hasta el momento de servir. Si resultase muy espeso para nuestro gusto podemos agregar un poco de agua hasta dejar la consistencia deseada. Refrigeramos unas horas o toda la noche. Podemos decorar con láminas de pepino y hojitas verdes.

Crema de zapallo con jamón

Ingredientes: 800 gr de zapallo en dados, 1 tallo de puerro, 1 ½ tazas de leche de coco, 2 cucharaditas de curry, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto.

Para acompañar: 6 láminas de jamón serrano, gajos de berros.

Preparación: Limpia el puerro, lávalo y córtalo en rodajitas. Sofríelo en una cazuela con tres cucharadas de aceite removiendo de vez en cuando por tres minutos. Añade el zapallo junto con el curry, sazona al gusto, cubre con agua y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos hasta que el zapallo esté tierno. Adiciona la leche de coco mezclando bien. Licuar todo y ajusta de sal. Reservar en la heladera hasta el momento de servir. Acompañe la crema con láminas de jamón y gajitos de berros y regado con un hilo de leche de coco.