Escucha esta nota aquí

Aida Domínguez P.

Reedición, ensayo y puesta en escena de la eterna obra de Adolfo Mier Rivas. Hoy las cuatro actrices que integran el elenco de Multiteatro cuentan anécdotas de la reconocida obra del maestro de las tablas.

El Que Mon Man es una comedia semi romántica, que aborda desde el humor, un tema tan censurable como es el machismo y tan vigente como el feminismo. Ha pasado 47 años y sigue latente. Primero, porque el machismo sigue en la cultura de mucha gente y el feminismo que no ha terminado esta batalla que quieren consolidar las mujeres.

En la obra, hay tres parejas con problemas domésticos, donde cada cual libra sus batallas y un elemento catalizador que es la trabajadora del hogar, a quien se le endosan muchas tareas, además de la limpieza de la casa... Tenés que verla, para conocer la trama.

Reedición accidentada

A través de estas jóvenes actrices rendimos homenaje a las mujeres que les gusta el arte. Ellas cuentan que llevan más de un año ensayando El Que Mon Man.

Ha habido muchos tropiezos, mientras construían Multiteatro, una de ellas se embarazó y llegó a dar a luz, y nunca el estreno; se fue un actor, otra tuvo un contratiempo mayor, se enfermaron con paperas, todos. Al final ha llegado el gran día. ¡No te la podés perder!.