Escucha esta nota aquí

Fin de la gestión 2021 con el curso programado de Cocina Festiva Boliviana, como parte del proyecto de capacitación a distancia de Para Ellas y la UDI. Este y los anteriores tres módulos fueron dictados por el docente y chef Fernando Catalán, durante el lapso de ocho meses.

Los alumnos y seguidores de las lecciones publicadas en tu revista de los miércoles conocieron las texturas, utensilios de cocina y técnicas de cocción, en la elaboración de platos que existen para cada ocasión especial o fechas festivas en el país.



Para los alumnos los tips adquiridos a través de las lecciones impresas y las clases prácticas virtuales son invaluables, siempre con ese ingrediente primordial que les enseña a ser los mejores.

Historias y anécdotas

Villma Lupe Antequera trabaja desde hace 20 años en el área de gastronomía y es seguidora de los cursos de cocina de Para Ellas, desde la ciudad de Sucre, siempre le gustó actualizase y aprender nuevas técnicas, por ello, no se pierde ninguna lección ni receta. Fue contratada por la Asociación de San Roque, en la capital del país, a través de la vicepresidenta Nancy Cruz, para la actividad social en honor a la Festividad de Reyes.



Villma de inmediato optó por presentar el plato de lechón al horno, con el apoyo de su compañera de estudio, Basilia Romero, demostrando profesionalismo y sabor en la sazón. Fue aplaudida por todos los comensales del evento.

Otilia Giovanna Sulzer de Dávalos, sigue los cursos desde la localidad de Roboré, y en el chat del grupo de la coordinadora expresó: “Hay muchas mujeres que no pueden estudiar una carrera técnica o universitaria, por diversos motivos, y este curso las impulsó a formarse, a plantearse retos y crear emprendimientos, a tener confianza en que podemos alcanzar nuestros objetivos.

El beneficio de la capacitación ha sido múltiple en muchas áreas de mi vida; en lo personal, lo disfrutaron todos en mi casa con cada receta realizada; en lo profesional, nos da confianza y el título avala que hemos adquirido en poco tiempo conocimientos sólidos y la experiencia para hacer nuestros propios emprendimientos con respecto al arte de cocinar. Con este último módulo de cocina festiva, hemos aprendido a hacer platos típicos que son un tesoro nacional”.



Clases de evaluación y de complemento

El docente Fernando Catalán indica que los lectores de Para Ellas, que han seguido el curso Cocina Festiva Boliviana y han cumplido con las bases de la capacitación, deben acreditarse con la cedula de identidad, mandando una foto a la coordinadora por el WhatsApp 781-41416, para obtener el certificado del curso y participar de la clase virtual de evaluación y complemento el jueves 20 de enero, a las 16.00, por la plataforma virtual de la UDI.



El alumno debe estar al día con las seis prácticas de: sopa tapada, puchero, carbonada, mondongo, picana y lechón al horno, más la colección de las lecciones publicados en la revista, y haber asistido a las clases virtuales. El acto de clausura y entrega de certificados será vía online, e l jueves 27 de enero.

Comentarios