Escucha esta nota aquí

¡Que curso buenooooo!, esa fue la expresión de una alumna al finalizar la clase virtual de la primera lección: Lasaña verde con salsa pomodoro. Parte del módulo 2 de Cocina Saludable, dictado por el docente chef Fernando Catalán, jefe de Gastronomía de la Universidad para el Desarrollo e Innovación (UDI).

Paralelamente iban pasando fotos de sus prácticas al chat de la revista Para Ellas, de EL DEBER. Y al finalizar la clase de apoyo llovieron más fotografías, esta vez de los platos terminados y bien decorados.

“Es una propuesta de lasaña completamente diferente y mucho más saludable que la receta original, sin mermar el placer de un buen plato. Se utiliza harina integral para aumentar la fibra y se mezcla con espinaca para aumentar el valor nutricional. La salsa es completamente de vegetales y con carne magra, que agrega sabor cuidando las calorías; sin olvidar los champiñones que le dan el toque gratinado de una lasaña”, dijo el docente.

La segundita

En la segunda receta: Curry de surubí con falso arroz, las expectativas de los alumnos fueron colmadas por el chef Simón Vásquez, quien apoyó al chef Catalán, que se encuentra de viaje por su tierra natal, España.

“Me alegró aprender, junto a más de 200 personas, en el aula virtual hacer otro tipo de arroz”, manifestó Rosario Gutiérrez, alumna fiel de los cursos de Para Ellas y la UDI.

“El curry es un plato muy sabroso por todos sus condimentos, sin embargo, se acostumbra servirlo con arroz y puede llegar a ser un plato muy calórico. Por ello, este curry con surubí sigue siendo sabroso con el falso arroz de coliflor, que proporciona un acompañamiento perfecto, que le da al paladar lo que busca”, manifestó Catalán que se unió a la plataforma Teams, desde Europa, para animar a sus alumnos.

La próxima lección sale en la revista impresa Para Ellas de EL DEBER, el 4 de agosto, es Falafel de habas con tabule de quinua. Y el aula virtual el jueves 5. Informate más al 781-41416, con la coordinadora Mabel Pantoja.

Comentarios