Escucha esta nota aquí

La Cuaresma invita a la reflexión y la purificación. El papa Francisco nos sugiere 15 consejos de caridad. Y también añadimos consejos para el cuidado corporal.

Es Cuaresma, tiempo de reflexión y encuentro, tiempo de ayuno y abstinencia. Ya pasaron las fiestas de Carnaval y el cuerpo nos clama reposo y tranquilidad. Es tiempo de hacer pausas para desintoxicar el cuerpo y limpiar el alma; es tiempo de cuidarnos y potenciar los hábitos que nos dan vida y salud.

El papa Francisco comparte unos consejos sencillos que nos ayudan a mejorar nuestra vida interior y nuestra relación con los demás. Son actos de caridad que reflejan el amor de Dios. También ha propuesto la práctica de un ayuno espiritual que nos ayude a mejorar nuestro entorno de convivencia.

La transformación del comportamiento es la esencia para una verdadera purificación interior. Por lo tanto, todos estamos invitados a socializar actitudes de paz y confianza frente a los pesimismos, las presiones, los egoísmos y las quejas. Este momento que estamos viviendo implantemos actitudes de gratitud, esperanza y compasión; que durante estas semanas busquemos la sencillez de la vida con oración y reconciliación. Compartir la alegría de sentirnos sanos gracias a un detox espiritual.

Detox corporal

Para acompañar el periodo de limpieza y hacer más llevadero el ayuno cuaresmal, aprovechá este tiempo para un detox corporal. Pequeños hábitos de alimentación que asumes en el día a día servirán para mejorar tu rendimiento, tu lucidez mental y a la vez estarás ayudando a tu cuerpo a depurar toxinas.

Daniela Baldivieso, gerente propietaria de Tesaí, recomienda los planes detox liquidariano, sobre todo el de cinco días, por su efectividad. En poco tiempo observarás resultados inmediatos como un cuerpo más liviano y enérgico, una piel luminosa y el metabolismo acelerado para quemar las toxinas.

El consumo de verduras prensadas al frío permite una mejor absorción de los nutrientes vitales como las proteínas vegetales, algas, hierba de trigo y germinados.

No tendrás sensación de hambre porque consumís los alimentos que requieres para purificar los órganos. Los nutricionistas consideran que el consumo de estos jugos retribuye los nutrientes en un tiempo estimado de 20 minutos.

Comer liquidariano (alimentación líquida utilizada como tratamiento depurativo temporal) ayuda al organismo a recuperarse de años de haber abusado de alimentos dañinos. Las personas que necesiten recuperarse de algún trastorno digestivo, enfermedades como la anorexia o un postoperatorio, pueden beneficiarse también de este tipo de detox ya que al no tener que masticar, la asimilación de los alimentos y metabolismo será mucho más sencilla. Indicada para las personas cuyo sistema digestivo no logra asimilar los nutrientes que ingiere.

¿Y funciona?

La experta afirma que sí funciona. Sin sufrir descompensación, tan solo nutriendo tu cuerpo y recuperando la vitalidad y luminosidad de la piel. Y si tenés esa molestosa pancita, notarás el cambio al terminar este plan que Tesaí te propone.

Detox capilar

Inquieta por una desintoxicación completa, recurrí al salón Sandra y Teo para que los expertos en belleza se encarguen de mi desintoxicación capilar.

¿Desintoxicación capilar? ¡Sí! Las espumas, el alcohol, los químicos y otros elementos propios del Carnaval, por decoloración o tinturas, dañan el cabello y por ende tu cuero cabelludo. Es hora de eliminar las impurezas y los residuos químicos del cabello y disfrutar un pelo más brilloso y revitalizado.

La utilización de productos naturales y orgánicos revitaliza el cabello y le devuelve la humedad que necesita para lucir saludable y brillante quitándole el frizz por varias semanas. Sandra Mano apuesta al uso de productos naturales que recuperan el colágeno y las vitaminas que se van perdiendo por las agresiones sufridas. La desintoxicación del cuero capilar permite el crecimiento del cabello de manera más firme, brillante y rápida.

Hace tiempo que no encontraba la fórmula mágica para recuperar ese brillo natural en mi cabello que solo en spots televisivos los podía ver y envidiar. Ahora tengo un cabello completamente sano de raíz a puntas.

¡Comprabalo vos misma!

Facebook Fan Page: ma.ingridrivero

Instagram: ma.Ingridrivero

Twitter: @Maingridrivero

Comentarios