Una joya es una inversión importante y mucho más si lleva una gema preciosa

7 de diciembre de 2022, 13:41 PM
7 de diciembre de 2022, 13:41 PM

Al invertir en un anillo de compromiso tipo solitario (una sola piedra de diamante), es aconsejable comprarlo con un certificado internacional de laboratorio. Existen varios laboratorios gemológicos que sirven a la industria de la joyería, sin embargo, el más cotizado por su impecable reputación es el Instituto Gemológico de América (GIA). Es una organización sin fines de lucro de investigación y educación sobre diamantes y gemas naturales. Es una entidad independiente para evaluar la cantidad de los diamantes y gemas, proporcionando información imparcial. 


La GIA no vende diamantes o gemas, ni representa los intereses de ningún minorista o vendedor de joyas.

Las 4 C de los diamantes

Las características más importantes del Certificado de Laboratorio son corte, carat, color y claridad. Los aspectos que le dan a la piedra el valor en el mercado.

Corte



Se refiere a la forma de un diamante y su apariencia geométrica: redonda, pera, oval, esmeralda, cuadrada y marquise. Es muy importante para determinar la simetría, la proporción y el pulido de la piedra. Más que cualquier otro factor, el corte nos muestra la belleza de la gema. Los exclusivos diamantes de Eurochronos, desde la piedra más pequeña a la más grande, son cortados con estándares muy exigentes, que se toma en cuenta para realizar las selecciones de valor y exclusividad.

Claridad 



Es la medida de la pureza y la rareza de la piedra, graduada por la visibilidad de estas características bajo un aumento de 10 potencias. Una piedra se califica como impecable si no hay inclusiones (características internas) ni manchas (imperfecciones externas) visibles. Estos vienen a ser como la huella dactilar del ser humano, pues las inclusiones le dan la personalidad única a la piedra natural y así las diferenciamos en escalas (del VVS a I).

Color 



Se refiere al tinte natural inherente a los diamantes blancos. En la naturaleza, la mayoría de los diamantes blancos tienen un ligero tinte amarillo. Cuanto más cerca de ser ‘incoloro’ un diamante, más raro y valioso se cotiza. El estándar de la industria califica cada piedra contra un conjunto maestro y asigna un grado de letra desde D (incoloro) hasta Z (amarillo claro). El color es la segunda más importante de las 4 C de los diamantes, porque afecta directamente a la apariencia de la piedra. Los diamantes con un grado de color pobre pueden aparecer ligeramente amarillos.

Carat



Es el quilate del peso de un diamante, no necesariamente en tamaño. Puede aparecer de forma diferente en sus formas, como redondo brillante, princesa, pera, oval, cojín, marquesa, esmeralda, radiante o corazón. En otras palabras, es importante tener en cuenta que el peso en quilates no indica necesariamente el tamaño. Los tamaños se muestran a efectos de proporcionalidad. Las imágenes no reflejan el tamaño real de los quilates. Cada uno de los anillos solitarios que vendemos en Eurochronos acompañan el Certificado GIA con todas sus características y una inscripción láser cuyo número de serie es único en el mundo, ya que la magia de los diamantes naturales es esa, ¡no existe un diamante igual a otro!

Especialista en diamantes

Al comprar un solitario con un certificado de calidad, se tiene una pieza única en el mundo. En nuestro Punto de Venta aconsejamos marcar una cita para que una especialista en diamantes le realice la presentación de todas las características de la piedra y valor en joyería. Así se puede aprender y valorar más estas piedras tan exquisitas y eternas para las novias.