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Alimentarse de forma saludable y equilibrada debería ser la norma general en el día a día, teniendo cabida también los caprichos ocasionales. Es algo fácil de decir, pero no siempre sencillo de cumplir; las obligaciones y los ritmos de vida acelerados pueden matar la creatividad o dejarnos casi sin tiempo para cocinar. Por ello, es importante disponer de un buen repertorio de recetas para comer saludable nos puede sacar de muchos apuros en los menús semanales. Si querés más consejos e información sobre estas recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: [email protected]


Croquetas de queso y espinacas

Ingredientes: 2 papas grandes, ½ kilo de espinaca, 1 huevo, harina de pan rallado, sal y pimienta al gusto, queso criollo o mozzarella en cubitos.


Preparación: En primer lugar, lavar las espinacas, hervirlas y escurrirlas bien. Luego, pelar, lavar y hervir las papas. A continuación, mezclar las espinacas con las papas hechas puré. Salpimentar al gusto y mezclar con el huevo ya batido. Remover todos los ingredientes y dejar enfriar en la heladera. Con la masa fría, dar forma a las croquetas rellenando con un cubito de queso. Pasar las croquetas por pan rallado y colocarlas en una fuente para hornear, engrasada con un poquito de aceite. Finalmente, llevar al horno a temperatura media, aproximadamente 25 minutos, hasta dorar.


Hamburguesa de calabacín y zanahoria

Ingredientes:1 calabacín, cucharadas de pan rallado, 1 zanahoria, 1 huevo,

perejil, especias (orégano, pimienta negra, ajo), aceite de oliva.


Preparación: Lavar y rallar el calabacín y la zanahoria. Escurrirlos bien y pasar todo a un bol con el huevo ya batido, perejil picado, pan rallado y las especias. Añadir una pizca de sal y remover bien todos los ingredientes, hacer las formas de las hamburguesas y finalmente freírlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego fuerte 1 minuto. Luego tapar y bajar el fuego. Dar la vuelta cuando estén doradas y retirar cuando ya estén en su punto. El pan rallado se puede sustituir por hojuelas de quinua. Servir con ensalada verde o solo armar los panes de hamburguesa.



Pollo al limón con brócoli

Ingredientes: 2 cucharadas de harina de trigo, 1 pizca de pimienta negra recién molida, sal al gusto, 2 pechugas de pollo cortadas en cubos o troceadas, aceite de oliva, 2 dientes de ajo picado finamente, 1 taza de caldo de pollo, 1 planta de brócoli cortada en floretes, ralladura y jugo de 1 limón.


Preparación: En un plato poco profundo, mezclar la harina con sal y pimienta al gusto; añadir el pollo mezclando hasta que se cubra por todos los lados posibles, tratando de sellar. En una sartén antiadherente a fuego medio alto, calienta un poco de aceite de oliva, añadir el pollo, cocinando y volteándolo hasta que comenzar a dorarse, unos 5 o 6 minutos, reservar. En la misma sartén a fuego medio, saltear el ajo de 2 a 3 minutos. Agregar el caldo de pollo y dejar hervir. Agregar los floretes de brócoli y con un colador esparcir un poco de harina; revolver bien. Tapa la sartén y cocinar otros 2 minutos. Una vez que el brócoli esté crujiente y la salsa haya espesado, agregar el pollo, la ralladura y el jugo de limón. Cocinar, revolviendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado, unos 2 minutos más. Servir calientito, opcional acompañando con cuscús, arroz de coliflor o arroz integral.

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