Escucha esta nota aquí

Es una tradición del ente cívico femenino realizar un homenaje y reconocimiento a las madres cruceñas que se destacan por su dotes y abnegación en el oficio más digno, ser madres.

“Se distingue a las madres cruceñas electas, en un evento anual en el mes más lindo, que es mayo. En esta oportunidad elegimos el día 23 para reconocer a las mamás que cumplen los requisitos como sacar adelante a una familia y formar hijos de bien y, también pertenecen a instituciones que han trabajado por el pueblo cruceño", informó Susy Montaño Ibáñez, presidente del comité Cívico Femenino de Santa Cruz.

Dijo que se cambió el lugar de la distinción, ya no se llevará a cabo en el Club Social 24 de septiembre, sino en el salón Elffy Albrecht, del Comité Cívico Femenino.

En esta ocasión se agasajará a cinco damas:  María Flores de Coimbra, Fanny Steimbach de Éguez, Emma Chávez de Czerniewicz, Lilian Candia de Ibáñez y Martha Boland Haymes.

El acto de homenaje al Día de la Madre ha sido denominado Madre Cruceña 2022, se realizará este lunes, a las 19:00.

Una a una

María Flores representa a los barrios, fue elegida por los subcomités de barrios, y reside en la zona norte de la ciudad trabajando por sus vecinos y madres de familia.

Fanny Steimbach vda. de Éguez es una mamá destacada que representa a las provincias cruceñas con sus labores como dirigente institucional.

Emma Chávez de Czerniewicz tiene 104 años, ella es la mamá que ha formado a su descendencia y también a otros hijos que cobijó y formó con dedicación y la misma abnegación que con los propios.

Lilian Candia de Ibáñez llegó a sus 86 años al servicio de una institución de servicio al pueblo cruceño, sin descuidar a sus hijos y familia.

Martha Boland Haymes pertenece a Asociación de Mujeres Universitarias y Profesionales (Amup), es la hija del destacado médico fallecido Dr. Percy Boland, cuyo nombre lleva la maternidad de Santa Cruz.

Comentarios