Luego de Churrasco, la banda prepara el segundo corte de su tercer álbum. Androginia es una pieza romántica que se lanzará con un videoclip filmado en Samaipata

El Deber logo
5 de julio de 2017, 5:00 AM
5 de julio de 2017, 5:00 AM

Doble A es una montaña rusa. Más allá de que el  rap sea el género que identifica a la banda liderada por Alejando Apodaca, desde que hizo su aparición en la escena local en 2008, su propuesta se ha caracterizado por la permanente experimentación en cuanto a ritmo, estética y sonidos. 

Mucho de eso está presente en su tercera producción discográfica titulada No se gana pero se goza, que ya se viene cocinando y que promete estar lista para septiembre. Mientras tanto un nuevo corte (el primero fue Churrasco, presentado a principios de este año) se anuncia para los próximos días. 

Se trata de Androginia, una pieza romántica que mezcla el reggae con algunos toques de pop y cuyo lanzamiento vendrá acompañado de un videoclip filmado en Samaipata. El trabajo es dirigido por Eduardo Aguilera y tiene como protagonista a la modelo Eliana González, junto a 14 parejas que fueron convocadas a través de la página oficial del Facebook del grupo.

Calidad
Luego de Sin frenos (2012) y La prioridad (2015), el grupo integrado por Alejandro Apodaca  (voz), Érick García (batería), Junior Melgar (bajo) y Daniel Ramos (guitarra), pretende demostrar que la música sigue ofreciendo una amplitud de posibilidades en estos días, por ello no se estancan en un estilo, sino que hacen de la diversidad su marca. 

La producción musical estuvo a cargo de Maurizio Alessio, que también fue productor del anterior trabajo de Doble A.  

“No se gana pero se goza será un disco muy vanguardista. Particularmente la producción de este disco es una de mis favoritas. Siempre hemos tratado de cuidar la calidad, pero en esta ocasión podemos asegurar que nos hemos preocupado por lograr un resultado más acorde con los sonidos actuales”, indicó Apodaca.

Doble A es una de las bandas protagonistas de la música alternativa nacional de los últimos años.