Escucha esta nota aquí

Agradecé a la vida por ese sentimiento tan dulce que hoy se celebra en nuestro país. Las amigas con sabor a tarta de ciruela, a dulce de mandarina, a torta con especias, son las incondicionales. Cociná estas delicias para agasajar los paladares de ellas. Si querés más consejos e información sobre esta y otras recetas, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com


Tarta templada de ciruela y manzana

Ingredientes: (6 porciones) 500 g de ciruelas deshuesadas y cortadas en láminas, 300 g de manzanas en rodajas, ½ taza de azúcar impalpable, 2 cucharadas de agua, 300 g de harina con leudante tamizada, 85 g de mantequilla sin sal y en daditos, 1 cucharadita de polvo royal, 3 cucharadas de leche, 150 g de yogur natural.


Preparación: En una cacerola, meter las ciruelas y las rodajas de manzana, agregar el azúcar impalpable y agua y cocina hasta que estén tiernas. Reservar. Mezcla la harina tamizada, la mantequilla, el royal y 2 cucharadas de azúcar. Batir todo durante unos segundos, con la ayuda de una batidora, a velocidad suave, hasta que se convierta en una masa. Añadir la leche junto con el yogur y mézclalo todo de nuevo. Esparcir la mezcla sobre la fruta, añadir un poquito más de harina y colocar todo en un molde engrasado. Dejar algún hueco entre los trocitos de masa para que su aspecto sea el de una tarta de frutas clásica. Hornear el pastel durante 30-35 minutos hasta que vea que la parte de arriba está dorada y comiencen a aparecer burbujitas en la parte de abajo de las frutas. ¡Delicia pura!


Delicia de mandarina

Ingredientes: (4 porciones) 2 cucharaditas ralladura de mandarina, 2 1/2 cucharadas azúcar, 3 cucharadas maicena, 2 tazas de jugo fresco de mandarina, 1 cucharada de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de extracto de naranja, 1 pizca de sal.


Preparación: Triturar la ralladura de mandarina con el azúcar para humedecer el azúcar y liberar los aceites aromáticos. Transferir a una cacerola junto con la maicena, el jugo y la sal. Revolver para disolver la maicena. A fuego medio alto; llevar la mezcla a ebullición y cocinar, revolviendo hasta que el jugo se espese; esto tardará unos 4 minutos. Dejar que la mezcla hierva unos 2 minutos mientras revuelve constantemente. Apagar el fuego y agregar la mantequilla y el extracto de naranja. Pasar a un molde, tardará unas 2 horas hasta que cuaje. Servir con gajos de mandarina o también en copas con crema chantilly. La mandarina es una gran aliada, aumenta nuestras defensas y nos ayuda a combatir virus y resfríos.


Torta con especias

Ingredientes: 3 tazas de harina de trigo, 1 cucharadita de royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 pizca de canela molida, 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de azúcar, 4 huevos, 1 taza de ponche de huevo a temperatura ambiente (receta de la anterior edición de Para Ellas), 2 cucharadas de ron o extracto de ron, 1 cucharadita de vainilla. Glaseado: 1 taza de queso crema a temperatura ambiente, 1/4 taza de mantequilla sin sal diluida, 2 tazas de azúcar impalpable, 1 cucharadita de ron o extracto de ron, 2 cucharadas de ponche de huevo, a temperatura ambiente.


Preparación: Precaliente el horno a 200º C y engrase un molde para queque. En un tazón mediano, mezclar la harina, el polvo royal, el bicarbonato, la sal, la nuez moscada y la canela. Dejar de lado. En otra fuente, batir la mantequilla hasta quedar suave, agrega los azúcares y seguir batiendo hasta que esté esponjoso (2-3 minutos). Añadir los huevos uno por uno, agrega el ron y la vainilla. Alterne agregando la mezcla de harina y el ponche de huevo, comenzando y terminando con harina (3 adiciones de harina y 2 de ponche de huevo), debe quedar una masa lisa. Extienda la masa en el molde y hornee 45 minutos. Retire el pastel del horno y deje enfriar 10 minutos. Glaseado: batir el queso crema y la mantequilla hasta quedar esponjoso. Agregue el azúcar impalpable, el ron y el ponche de huevo. Unir todo hasta que esté completamente combinado. Vierta sobre el pastel y espolvoree con ralladura de nuez moscada o frutos secos si lo desea.


Comentarios